Torneo de Primavera de Rugby 7 este sábado en Aljaraque

0

Jugadores del Bifesa Tartessos de rugby.

Cuando el calendario deportivo comienza a mermar tras la finalización de la mayoría de las competiciones provinciales y nacionales, llega el turno para los torneos y campeonatos a lo largo de nuestra geografía. De esta forma, una nueva edición del ya famoso Torneo Primavera de Rugby 7 tendrá lugar este sábado en el campo municipal de Aljaraque desde las 9.30 horas. Una vez más, y como viene sucediendo desde el acuerdo que mantienen la Universidad de Huelva y el único representante del rugby provincial onubense, el torneo estará organizado por el Servicio de Actividades Deportivas (SAD) de la Onubense y el Bifesa-Tartessos de Huelva con el patrocinio de la empresa Cruzcampo. En esta ocasión, el Torneo Primavera se trasladará desde el Estadio Iberoamericano de Atletismo donde tuvo lugar la pasada edición, hasta las instalaciones municipales de Aljaraque, lugar que dará cobijo a un total de 10 equipos de diferentes puntos de la geografía andaluza, quienes pelearán por llevarse el título de la onubense.

10 conjuntos de toda Andalucía

Por ello, se mantiene la modalidad de Rugby-7 que tan buenos resultados ha dado en los últimos años, y que tan atractiva resulta para los aficionados y espectadores de este deporte. Bueno prueba de ello, es el alto número de participantes que vendrán de provincias tan dispares como Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla o Huelva.

De las provincias vecinas de Cádiz y Sevilla acudirán al torneo los equipos seven de Jerez, Puerto Real, Mairena, Écija, Utrera y Gines. Por su parte, el representante malagueño será el club procedente de la localidad de Ronda, mientras que desde Granada se desplazará hasta Aljaraque el combinado de Loja. Por último Huelva aportará dos equipos, un combinado de jugadores del Bifesa-Tartessos y otro de jugadores onubenses y universitarios.

El torneo se desarrollará a lo largo de toda la jornada del sábado dando comienzo a las 9.30h de la mañana y no finalizará hasta las 17,00h de la tarde, momento en que se conocerá quien será el ganador de esta nueva edición del trofeo primavera de rugby 7.

Compartir.

Leave A Reply