Unidad de acción en la concentración en Nerva contra el paro

1

Concentración contra el paro en la Cuenca Minera.

Esta tarde del miércoles más de 200 personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Nerva para exigir, tanto a la administración autonómica como a la central, soluciones para la Cuenca Minera. La concentración ha sido convocada por IU dada la situación de emergencia social en la que está inmersa la comarca con cerca de 2.800 desempleados, por lo que se ha reclamado la puesta en marcha de planes de empleo específicos y la clarificación y resolución del proyecto existente para la reapertura de la mina.

Los concentrados aplauden una de las intervenciones.

Pedro Jiménez se dirige a los concentrados.

Un aspecto reseñable de esta convocatoria es el impulso unitario e inclusivo de la movilización, que ha contado con la participación de todos los sindicatos con presencia en la comarca: CCOO, UGT, SAT y USO. En la concentración han tomado la palabra Miguel Ángel Collado, coordinador de la Asamblea Local de IU-Nerva; Marcos Toti, alcalde de Zalamea la Real; Emilio Fernández, secretario provincial de CCOO en Huelva; Jorge Puente, secretario provincial de UGT en Huelva; José Antonio Nuñéz, miembro de la dirección nacional del SAT y José Ignacio Fenández, responsable de relaciones institucionales y comunicación de USO en Huelva. Este último ha reclamado a la administración central las inversiones en infraestructuras tan necesarias para el desarrollo de la zona como el desdoble de la N-435.

Por su lado, José Antonio Núñez (SAT) alentó a los trabajadores a “no permanecer dormidos, porque en la situación actual podemos perderlo todo”.

En otra línea de discurso, Jorge Puente (UGT), ha arremetido duramente contra el gobierno de Rajoy, mientras que Emilio Fernández (CCOO), ha asegurado que “la movilización unitaria es la única solución para la Cuenca Minera”.

Esta concentración forma parte de una serie de movilizaciones contra el paro en la Cuenca Minera impulsadas por IU, que se iniciaron el pasado 30 de mayo cuando cargos públicos, militantes y simpatizantes de esta organización protagonizaron un encierro de 24 horas en el Ayuntamiento de Nerva, la localidad más poblada de la comarca.

En IU aseguran que saben que “la movilización intensa que necesita la Cuenca Minera no puede estar sostenida exclusivamente por nuestra organización, y que deben ser los ciudadanos de la comarca los principales protagonistas, pero es imprescindible comenzar a dar pasos para entrar en la dinámica movilizadora que requiere nuestra tierra”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Ahora resulta que la culpa del paro en la cuenca la tiene el inútil de Rajoy por no haber hecho el desdoble de la N-435 (que pudo haber hecho ZP cuando había dinero e IU lo apoyaba) y la reforma laboral. Que si la derecha subvenciona a los banqueros, que si nos tenemos que rebelar y bla, bla, bla. El discurso anti-derechona de toda la vida lo soltaron como si no estuvieran en la cuenca minera donde la Junta tiene el 90% de la responsabilidad de lo que sucede. Ni una sola autocrítica: ¿qué está haciendo Valderas en la Junta que no arregla esto con su amigo Griñán? Después se quejan de que no había jóvenes y empiezan a decir que si se han quedado en casa viendo el partido de fútbol, como si fueran unos irresponsables a los que no les importa su futuro. Los jóvenes estamos hasta las narices de que nos manipulen unos y otros. Y lo peor de esto es que los dos sindicatos nuevos, SAT y USO, han demostrado estar al mismo nivel que los otros, los de los EREs y las mariscadas, los que salieron corriendo cuando el encierro de mineros, no vaya a ser que el PP ganara las elecciones en Andalucía. Les importa un pepino la cuenca minera. Esto viene orquestado desde arriba y da lo mismo liarla en Nerva que en Marinaleda. Marionetas. Me voy al botellón y que les den a todos.

Leave A Reply