Aqualia colabora con 35.000 botellas de agua en distintas romerías

0

De izquierda a derecha, Juan Luis Márquez, secretario de la Hermandad del Rocío de La Palma, Juan Luis Martínez, delegado de Aqualia en La Palma, Gabriel Morales, delegado de Aqualia en la provincia de Huelva, Juan Carlos Lagares, alcalde de La Palma, Juan Bellerín, vicepresidente de la Hermandad del Rocío de La Palma, y Manuel García Félix, concejal de Urbanismo de La Palma.

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de diversos municipios de la provincia de Huelva, ha repartido 35.000 botellas de 33 cl de agua a las hermandades de todos los municipios donde presta servicio.

 

Entrega a la hermandad del Rocío de Valverde.

En concreto en Almonte, Moguer, Hinojos, La Palma del Condado, Bollullos Par del Condado, Cartaya, Valverde del Camino, Cortegana y Lepe. En esta última localidad, se utilizarán las más de 1.000 botellas de agua cedidas para la romería de La Bella, que se celebra este fin de semana. El resto se empleará por las distintas hermandades en su camino al Rocío, y en Almonte además para la traída de la Virgen.

Las hermandades han valorado muy positivamente esta acción de aqualia, puesto que les facilita la hidratación durante el camino y también un mínimo aseo personal.

Entrega de agua a la Hermandad del Rocío de Bollullos.

Por su parte, en El Rocío, aqualia, empresa concesionaria del Servicio de Agua en la aldea, prepara, como cada año, todas las infraestructuras hidráulicas para poder dar servicio a los cientos de miles de personas que acudirán a la romería estos días.

El servicio municipal de aguas de El Rocío se transforma radicalmente durante unos días, pasando de dar servicio a unos 1.850 residentes estables de la aldea, a puntas de asistencia en las que se llega a 500.000 personas. La dificultad técnica de esto radica en que el servicio se da con las mismas infraestructuras a ambas poblaciones.

Para que ello sea posible, aqualia lleva a cabo una minuciosa puesta a punto y adaptación de las instalaciones de manera previa a la llegada de los romeros y durante la celebración de la romería tiene establecida una cobertura de servicio de 24 horas para poder dar respuesta a cualquier tipo de incidencia.

De esta forma, aqualia muestra su implicación con un evento de gran calado y repercusión en la provincia de Huelva aplicando toda su experiencia y profesionalidad en la gestión técnica del servicio de agua, y por otro lado apoyando a las hermandades en su camino.

 

 

Compartir.

Leave A Reply