Cientos de onubenses se manifiestan contra la reforma educativa

0

Padres y madres han acudido acompañados de sus hijos. (Espínola)

Convocados por asociaciones de padres y madres, profesores y alumnos, cientos de onubenses se han manifestado esta tarde por el centro de Huelva para exigir la retirada del proyecto de ley que ha confeccionado el Ministerio de Educación.

Algunos padres se han llevado incluso a los bebés a la protesta. (Espínola)

Ha sido el fin de fiesta reivindicativo de una jornada de huelga general en los centros educativos en todos los niveles, algo que nunca antes había pasado, como tampoco el que se hayan puesto de acuerdo todas las asociaciones que tienen algo que decir en la educación en nuestro país.

Los datos del seguimiento de la huelga han sido muy confusos y diamentralmente opuestos según quién fuera la fuente. Mientras que para los convocantes la huelga ha sido un éxito completo, para el Gobierno el seguimiento ha sido minoritario. En lo que a Huelva se refiere, el seguimiento ha sido muy importante en el ámbito universitario, mientras que ha sido algo menor en Secundaria y Primaria.

La manifestación ha tenido un importante seguimiento y han sido muchos los padres que han acudido acompañados de sus hijos para protestar por un proyecto de ley al que acusan de retrotaer a la educación española 30 años atrás. El proyecto que auspicia el ministro Wert no gusta, según los convocantes de la protesta, por entender que beneficiará a la educación privada en detrimento de la pública y, sobre todo, porque no ha nacido del consenso y del diálogo.

El proyecto iba a ser aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, según las primeras informaciones, pero durante la jornada se ha informado por distintos medios informativos que es posible que finalmente no sea visto y se espere a lograr más apoyos de otras formaciones en algunos de sus puntos más conflictivos antes de que comience el trámite parlamentario.

 

Compartir.

Leave A Reply