Cortelazor la Real prepara uno de los fines de semana más esperados del año con su romería

0

Cortelazor.

La Romería en honor a Nuestra Señora de la Coronada centra el calendario de estos días en el municipio serrano de Cortelazor.

Las fiestas en torno a la patrona se viven íntesamente con un claro trasfondo religioso y la esperada romería del domingo con su ancestral vertiente mariana

Durante todos estos días está teniendo lugar por las tardes las misas del triduo como preparación a la romería. Y en algunos casos con actos extras como el pregón de José Miguel Pérez Gómez, este pasado jueves, o bien el cambio de varas, que será esta tarde. El mayordomo saliente, Jesús Domínguez Sánchez, dará el testigo a Emilio Guisado Carmona como mayordomo entrante para este año. Todo ello tendrá lugar durante el triduo de hoy viernes.

La parte más lúdica coincide con el fin de semana. Este sábado desde las once de la mañana está abierto el chiringuito con el conocido ambiente romero. Una jornada de intensa fiesta para abrir boca de cara al domingo de romería. Incluso el sábado por la tarde, diez de la noche, tiene lugar el santo Rosario a la santísima Virgen de la Coronada con su posterior castillo de fuegos artificiales.

Y el día más grande es el domingo 12 de mayo desde bien temprano. A las siete y media de la mañana salva de cohetes y alegre diana a cargo del tamborilero Vito “Chiquina” y Sones Romero.

A las ocho de la mañana salida del Simpecado hacia la ermita y a su paso por el cementerio se guardará un respetuoso minuto de silencio.

La entrada del Simpecado en la ermita está prevista para las doce del mediodía con el debido recibimiento de las hermandades visitantes. Todo siempre con el ambiente musical asegurado gracias a la charanga “Los Moraos”.

A la una de la tarde santa misa en honor a la patrona de todos los hijos de Cortelazor a cargo del cura párroco Joaquín Sierra Cervera y cantada por el coro de Nuestra Señora de la Fuente. A continuación la esperada procesión de la Virgen de la Coronada; con momento de plegarias de agradecimiento y deseos hasta el año que viene.

Finalmente, sobre las siete de la tarde, el regreso al pueblo con el deber cumplido y, ya en Cortelazor, todo acaba con baile gracias al afamado grupo musical Trío Azul.

 

 

Compartir.

Leave A Reply