El PP anuncia que diseñará una estrategia conjunta con los recolocables de Astilleros

2
Trabajadores recolocables de Astilleros concentrados a las puertas de la factoría naval. (Foto: Julián Pérez)

Imagen de archivo en la que aparecen trabajadores recolocables de Astilleros concentrados a las puertas de la factoría naval. (Foto: Julián Pérez)

El Partido Popular de Huelva se volverá a reunir con el colectivo de trabajadores recolocables de Astilleros de Huelva para diseñar una estrategia conjunta con objeto de “hacer justicia” y reclamar a la Junta que cumpla los compromisos adquiridos con estos trabajadores hace ya más de dos años.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, que ha lamentado “el nuevo engaño y la nueva traición de la Junta de Andalucía a los trabajadores de Astilleros, engaño cometido ayer en el Parlamento por el consejero de Economía, ante el silencio cómplice de IU, que han vuelto dejar tirados a los recolocables de Astilleros”.

Como ha destacado González, “la Junta se desentiende así de unos trabajadores a los que prometieron un empleo que no les han dado y, por lo que dijo ayer el consejero de Economía, no les van a dar nunca”.

Así, ha añadido que “la Junta se ha quitado a estos trabajadores de enmedio diciendo que han cumplido todos los compromisos, pero miente, porque lo cierto es que más de dos años después de comprometerse con ellos a recolocarlos, siguen sin hacerlo”

Además, ha añadido que “estos trabajadores ya se están empezando a quedar sin prestación alguna y sin trabajo por lo que quedan totalmente abandonados por una Junta que ha vuelto a mentirles”.

En este sentido, ha asegurado que “la Junta cerró Astilleros y, ahora, deja a estos trabajadores en la calle a su suerte y casi en la indigencia”.

Así, ha subrayado que “esta es la apuesta del PSOE de IU por el empleo en Huelva; se cargan una empresa que era santo y seña de esta provincia, engañan a sus trabajadores y los dejan en la estacada”. Además, “se han negado a seguir dándoles formación remunerada”.

Por ello, ha criticado la falta de sensibilidad del Gobierno andaluz ante “37 dramas personales” a los que la Junta es totalmente indiferente”. Así, ha subrayado que la Junta “ha dejado tirados a unos trabajadores con más de 30 años de experiencia que se encuentran en una total indefensión y al borde de la exclusión social”.

Por ello, “en el PP no nos vamos a aquedar de brazos cruzados ante tanta demagogia, tanta mentira y tanta desfachatez de aquellos como Mario Jiménez, y Diego Valderas, que fueron a esta empresa en muchas ocasiones a decirles a los trabajadores que no se preocuparan y ahora, ya no quieren saber nada de ellos”.

“Consumada su traición, desde el PP no vamos a dejar solos a estos trabajadores y nos vamos a reunir con ellos para decir las acciones a emprender a partir de ahora”, ha concluido González.

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Que se acuerden también de los extrabajadores de Foret, a los que la junta obligó a cerrar con promesas a los trabajadores, y después los dejo tirados.

  2. Qué poca vergüenza o qué desconocimiento, que es lo mismo en un político supuestente importante. Esta gente ha cobrado una pasta de indemnización. A mí, que llevó dos años parado, ¿quién me recoloca? Por qué el PP no se dedica a defender a todos lo a parados y no sólo a los que le puede sacar tajada política. Y encima se dejan.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies