Geolodía 13 organiza una excursión de divulgación geológica por el pre-parque de Doñana

0

Cartel de la actividad.

El próximo domingo día 12 de mayo se celebrará en Huelva el Geolodía 13, una iniciativa surgida en 2005 para conmemorar el Día de la Tierra y acercar la Geología a la población en general. Los acantilados y las dunas del Pre-Parque de Doñana serán el escenario principal de esta actividad en nuestra provincia.

Los Geolodías pretenden acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geó¬logo. El conocido como ‘Día de la Geología’, y en el que participaron miles de personas el año pasado, se celebra en todas las provincias españolas. Se trata de un evento nacional que consiste en la orga-nización de una excursión de campo guiada por geólogos, to¬talmente gratuita y abierta a todo tipo de público. Se realiza en lugares inte¬resantes por su entorno geológico, y se proporciona una infor-mación rigurosa a nivel divul¬gativo. Permite ver estos lugares con ‘ojos geológicos’, y vislumbrar al-gunos aspectos de cómo funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.

Geolodía13 está coordinado por la Sociedad Geológica de España (SGE), y cuenta con la cola-boración de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), así como del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Numerosas entidades locales, tales como universidades, centros de investigación, fundaciones, museos, ayuntamientos, delegaciones provinciales y otros tipos de administraciones (espacios naturales entre ellas) patrocinan Geolodía13. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecno¬logía (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad, patrocina esta actividad a nivel nacional.

El Geolodía13 en Huelva está organizado y patrocinado por la Facultad de Ciencias Experi-mentales de la Universidad de Huelva. Las excursiones serán gratuitas y abiertas a todo tipo de pú-blico, sea cual sea el conocimiento de geología de los asistentes. El recorrido comenzará a las 9.30 horas en el Parador Nacional de Turismo de Mazagón, donde se atravesará los cordones de dunas hasta llegar a los acantilados. El recorrido se hará en el mismo Parador de Mazagón, en la zona de la Torre del Loro y en la Cuesta Maneli.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies