Los niños de San Juan, policías por un día

0

Escolares de San Juan hacen de policías locales.

La Policía Local de San Juan del Puerto continúa desarrollando el plan de Educación Vial en colaboración con los centros escolares del municipio.

En este sentido, esta semana se ha llevado a cabo una actividad novedosa con los alumnos de quinto curso de los colegios JJ Rebollo, Marismas del Tinto y San Juan Bautista. Los niños, repartidos en varios grupos, han salido a la calle acompañados por los agentes de la Policía Local de San Juan. Durante un día, ellos han sido los encargados de sancionar los vehículos mal aparcados o que estaban cometiendo algún tipo de infracción leve. Además, los agentes les han explicado normas de seguridad y educación vial para que, con la práctica, aprendan de forma más eficiente.

El alcalde, Juan Carlos Duarte, y varios concejales quisieron acompañarlos durante un rato para conocer de primera mano el desarrollo de dicha actividad. Duarte comentó que “la práctica siempre es la forma más rápida y mejor de aprender estas conductas que, sin duda, son esenciales en la vida cotidiana”. Por su parte, el concejal del área, Luis Fuentes, explicó que este plan fue propuesto por los propios agentes y, por supuesto, nos pareció una idea fantástica. Además, la colaboración de los centros escolares ha sido decisiva para que los niños aprendan divirtiéndose”.

 

Compartir.

Leave A Reply