Manuel Andrés González asegura que la Ley de Costas da seguridad jurídica al litoral

0

Manuel Andrés González, en rueda de prensa.

El Partido Popular de Huelva ha asegurado que la nueva Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y de Modificación de la Ley de Costas, aprobada ayer en el Congreso de los Diputados, garantiza la protección ambiental y el desarrollo sostenible del litoral onubense por lo que es “una gran noticia” para la provincia.

Así lo ha asegurado el presidente provincial del PP de Huelva y secretario de la mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, quién ha manifestado que “se trata de una iniciativa del Gobierno que dará tranquilidad y seguridad jurídica a 970 viviendas de la provincia, 70 chiringuitos y nada menos que 1.000 empleos que dependen de este sector”.

En este sentido, el líder del PP onubense ha subrayado que la ley “da más seguridad a los chiringuitos en cuanto a plazos y condiciones de la concesión, y les exige a la vez más en el cuidado de las playas”.

“Con los datos de paro que tenemos hoy en día, no podemos poner en riesgo ningún puesto de trabajo más y el Gobierno, con esta ley, protege unos puestos de trabajo que cuando gobernaba el PSOE estaban en el aire”, lo cual reafirma “una vez más, la apuesta del PP por el empleo en esta provincia”, ha añadido el dirigente provincial del PP.

Del mismo modo, ha indicado que el nuevo texto legal “prohíbe expresamente la construcción en dominio público y en la zona adyacente de servidumbre de protección, así como cualquier incremento de lo ya edificado”.

Así ha señalado que esta nueva Ley de Costas incrementa la protección de las playas, con especial atención a las playas naturales, y. en definitiva, es “una medida cuyo principal objeto es la protección del litoral frente a los excesos urbanísticos y generar confianza e incertidumbre para las ocupaciones y la actividad económica”.

De igual forma, el presidente provincial del PP ha remarcado que este es un nuevo paso del Gobierno en cuanto a su protección del litoral. Así, ha añadido que esta ley se suma a la preocupación del Gobierno por “nuestras playas” argumento que se refuerza con el análisis que el Gobierno realiza para ver qué medidas se tienen que tomar para que “de cara a la temporada estival, las playas estén en perfectas condiciones”.

Por ello, ha recordado al PSOE “que no usen más nuestras playas para atacar al Gobierno, ya que lo único que hacen es dañar la imagen de Huelva y nuestro turismo”.

Por último, ha señalado que el Gobierno también prepara un estudio global de nuestra costa para solucionar de modo definitivo los problemas de regeneración de las mismas.

En este sentido, ha recordado la reunión mantenida en el mes de marzo en Madrid tras la que la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), se comprometió a realizar un estudio pormenorizado de la situación del litoral onubense y del creciente problema de pérdida de arenas en determinadas playas, con la intención de que, una vez finalizado dicho estudio antes de final de año, se establezca un diagnóstico de la situación y se puedan arbitrar soluciones “definitivas” para el litoral onubense.

 LOS DATOS DEL GOBIERNO

Viviendas que se salvan del dominio público terrestre.

En todo el litoral de Huelva se benefician 1.962 viviendas.

Viviendas que se benefician de la exclusión de núcleos de población del Dominio Público Marítimo Terrestre.

En Punta Umbría e Isla Cristina se benefician más de 500 viviendas.

Viviendas situadas en zonas de servidumbre de protección (ZSP).

En Huelva se benefician 1.909 viviendas.

Protección de instalaciones industriales y turísticas.

En el caso de Huelva, las estimaciones son las siguientes: 19 hoteles que crean 1.600 empleos y facturan 19 millones de euros, así como 65 restaurantes y chiringuitos que dan 1.825 empleos y facturan 16,9 millones de euros.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies