Mejías: “El alcalde destinó 20 céntimos por habitante para empleo en 2012”

0

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha denunciado que al alcalde de la ciudad “no le interesa el empleo”. Una prueba de ello es que, en 2012, “tan sólo destinó 20 céntimos por habitante a este fin”.

En este sentido, Mejías ha señalado además otros ejemplos “de la desgana de Pedro Rodríguez por el principal problema de los ciudadanos como es el rechazo de los fondos europeos del Emplea II -1,2 millones de euros que no va a gastarse en contratar a 300 familias con todos sus miembros en paro-; la no convocatoria del Pacto Local por el Empleo, ó la crítica a la propuesta socialista de contratar a 170 personas con las dos partidas municipales destinadas al empleo”.

Para la subvención de 1,2 millones de euros que llega de la Junta a través del Decreto de Exclusión Social y por la que se va a poder contratar a 260 personas, “el alcalde también ha tenido ataques y ha calificado de porquería esta ayuda mientras él, el principal responsable de Huelva, no está haciendo nada ó, peor aún, está dejando pasar las oportunidades para crear empleo que llegan a la ciudad”. Según Mejías, “es de mucho cinismo atacar a la única administración que va a hacer posible contratar a cientos de personas en la capital”; sin embargo, “el colmo del cinismo es que, quien ha levantado la mano cinco veces en contra de la convocatoria del Pacto Local por el Empleo en el Ayuntamiento de Huelva le exija a la Diputación un plan de empleo para la provincia. No tienen credibilidad”.

Por otro lado, el viceportavoz socialista ha exigido al alcalde que explique “por qué es inviable” la propuesta socialista de crear 170 puestos de trabajo para formar cuadrillas de barrio “si lo que va a hacer con la subvención de la Junta es exactamente lo mismo. Los mismos contratos, mismos perfiles y mismos objetivos”. Así, “la única diferencia -ha apuntado Mejías- es que sería con presupuesto municipal. Igual es que no quiere gastarse su presupuesto en el empleo”, ha insinuado el socialista.

Ante esto, el edil exige que las explicaciones “se las dé a las 170 personas que no va a poder contratar, a las 300 familias que no van a recibir los fondos europeos, a las 680 familias numerosas que se han quedado sin bonificaciones por el IBI, a las 144 familias que viven de Emtusa ó a las 102 de la empresa municipal de la limpieza que no tienen las nóminas garantizadas”.

Finalmente, Mejías ha solicitado que, cuando se comience con el proceso para contratar a las 260 familias gracias a la subvención de la Junta, “se incluya el presupuesto municipal para que se contrate a 170 familias más, en definitiva sería posible crear 430 nuevos puestos de trabajo”. Además, “que se lleve a cabo a través de una bolsa con criterios, números y baremos justos y públicos para que cada persona sepa cuántos puntos tiene y cómo se establece la selección”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply