Rociana celebra este sábado el Romerito de la Cruz de Arriba

0

Un niño abrirá el romerito en Rociana

Este sábado 11 de mayo los devotos de la Hermandad de la Santa Cruz de Arriba de Rociana del Condado celebran su tradicional romerito que cerrará sus festejos.

La comitiva iniciará el tradicional Romerito a primera hora del día, la Agrupación Musical “Cristo de la Buena Muerte” de Ayamonte recogerá a los hermanos mayores; Manuel y Elisa Betanzos y tras dar la orden de salida, el niño del romero abrirá el habitual paseíllo con la participación de cientos de romeros que recorrerán las calles del municipio acompañando a la añeja carreta que porta el estandarte con el son de la gaita y tamboril. Detrás acompañaran en una espléndida manola las romeras de las fiestas, ataviadas para la ocasión.

Desde la urbe hacía el paraje “Pino Cáceres” en pleno entorno de Doñana les separa unos seis kilómetros que recorrerán los Peroleros, gentilicio de estos devotos, rodeados de pinos y plantas aromáticas donde disfrutarán de una jornada de convivencia donde el cante, el vino rocianero y la gastronomía típica se darán la mano.

Cuando caiga la tarde, la carreta tirada por bueyes, junto a caballistas, devotos a pie, vehículos de tracción animal y a motor, iniciarán el camino de vuelta hacia la localidad. Una vez en la puerta de la capilla y con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical “Smo. Cristo del Amor” de Rociana del Condado se realizará el emotivo cambio de varas entre los hermanos mayores, antes el niño del romero ofrecerá la planta aromática a los pies del Sagrado Madero.

Con este jubiloso acto, los peroleros darán por concluida sus fiestas de 2013, tras celebrar el acto de exaltación, procesiones del Madero el pasado fin de semana dónde participo la Banda de Cornetas y Tambres de las Tres Caídas de Triana, la Agrupación de los Gitanos de Sevilla y la Agrupación de la Cena de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies