Visita institucional del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, a Almonte

0

Visita de Juan Ignacio Zoido a Almonte acompañado del alcalde, el presidente provincial del PP y el secretario general.

El presidente del Partido Popular de Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha dirigido una visita a Almonte para conocer los preparativos dispuestos por el Ayuntamiento a unas horas del Traslado de la Virgen del Rocío de vuelta a su aldea. En primer lugar, fue recibido por el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias (PP) para, a continuación, recorrer los arcos de la catedral gótica instalada por el Consistorio en el Paseo.

Finalmente, contempló a la Reina de las Marismas que se encuentra en la Parroquia de la Asunción, engalanada con su traje de Pastora, con el que recorrerá el Camino de Los Llanos a lo largo del próximo domingo. Participó en este encuentro el presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales. En el apartado político, el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, entre otros cargos institucionales de esta formación a nivel provincial y regional.

El presidente del PP-A ha dado la enhorabuena al alcalde por cómo ha lucido el pueblo durante la estancia de nueve meses de la Patrona en la localidad, “fruto de un gobierno serio, preocupado por las necesidades de los almonteños en la Villa, El Rocío y Matalascañas. Nos sentimos muy orgullosos de ello, y de ahí este acto en el que respaldamos su gestión. Almonte es protagonista de la actualidad por su trascendencia en el contexto provincial y andaluz, superando el oscurantismo de épocas pasadas“.

Por su parte, el alcalde almonteño ha destacado que “la concesión de Año Jubilar ha supuesto un antes y un después en la expansión de la devoción a la Virgen del Rocío, con positivos efectos en el apartado socioeconómico e influencia en toda el área de Huelva, Sevilla y Cádiz, y por extensión, en el conjunto de Andalucía”. El Año Jubilar fue concedido por el papa Benedicto XVI por el doscientos aniversario del Voto de acción de gracias conocido como “el Rocío Chico”, celebrado cada 19 de agosto en el Santuario.

La Virgen del Rocío regresará a su aldea en una procesión que se iniciará la noche del sábado por las calles de Almonte, para continuar por el Camino de Los Llanos toda la jornada del domingo hasta su término ya por la noche, en la Ermita. Juan Ignacio Zoido ha acudido a Almonte después de presentar en la Casa Hermandad del Rocío de Triana, ubicada en la aldea, el cupón dedicado a su bicentenario (1813-2013).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies