La Virgen de Fátima procesiona por las calles de Cartaya

0
Procesión en Cartaya.

Procesión en Cartaya.

Numerosas cartayeras arroparon en la tarde de ayer a la Virgen de Fátima en su salida procesional por las calles de Cartaya, una tradición que recuperó ahora hace ocho años la Asociación de Amas de Casa ‘Reina Sofía’ de la localidad y que el colectivo ha revivido un año más con una notable afluencia de público, en su mayor parte femenino.

Precisamente este aspecto es el que caracteriza a esta peculiar procesión, ya que son las mujeres las que portan el paso y las que, junto con el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez, lo acompañan durante su recorrido con rezos y cánticos.

Por segundo año consecutivo, el itinerario se ha reducido a las calles más céntricas del municipio, esto es Plaza Redonda, calles De La Plaza, Convento, Nueva y nuevamente Plaza Redonda, lo que ha permitido un mayor lucimiento del paso y una mayor asistencia de público.

La presidenta de la asociación de amas de Casa ‘Reina Sofía’ de Cartaya, Mª Dolores Franco, ha mostrado su “enorme satisfacción” en nombre de todo el colectivo femenino de la localidad por la “excelente acogida” que nuevamente ha tenido la procesión, teniendo en cuenta “las numerosas personas que se dieron cita en las principales calles del centro del municipio para acompañar a la Virgen en su procesionar”. En representación del Ayuntamiento de Cartaya acompañaron a la virgen las concejalas de Economía, Lucía Rodríguez; Servicios Sociales y Mujer, Constanza Pérez; y Turismo, Lourdes Brito.

En palabras de la presidenta “se trata de una celebración que se había perdido en la localidad pero que hemos recuperado desde la asociación de amas de casa Reina Sofía, y gracias a la cual “los cartayeros han podido disfrutar una vez más de una antigua tradición que desde tiempo inmemorial tuvo a la mujer cartayera como principal protagonista”.

Compartir.

Leave A Reply