Concurso de Fotografía para promocionar la línea Huelva-Zafra

0
Tren de la línea Huelva-Zafra.

Tren de la línea Huelva-Zafra.

El Área de Dinamización y Cooperación Sociocultural de la Diputación Provincial de Huelva, junto con el Patronato de Turismo y la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, han convocado el Concurso de Fotografía Ferroviaria Línea Huelva-Zafra, con el objetivo de promocionar y resaltar el valor de esta ruta de comunicación emblemática y de las más representativas de la provincia de Huelva

Según las bases del Concurso, las fotografías podrán ser presentadas en blanco y negro o color, debiendo presentarse en papel fotográfico en formato de 30’5 x 45 cm., ser originales, no premiadas ni publicadas con anterioridad en ningún soporte o formato electrónico, ni deberán estar pendientes de resolución en otro certamen. Asimismo, no se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad de éste.

En cuanto al número máximo de fotografías por concursante, se podrán presentar hasta tres que hayan sido tomadas a lo largo de la línea ferroviaria Huelva-Zafra, sin que sean aceptadas fotografías urbanas de las localidades por las que transcurre esta línea férrea. Todas las fotografías se identificarán solo con el título, sin que se añada ni firma ni algún detalle que pudiera desvelar la identidad del autor, adjuntando en un sobre aparte los datos del mismo.

Los trabajos se remitirán al Área de Dinamización y Cooperación Sociocultural de la Diputación de Huelva (Estadio Iberoamericano de Atletismo, C/ Honduras, s/n. 21007 Huelva), indicando en el sobre Concurso de Fotografía Ferroviaria Línea Huelva-Zafra. Una vez recepcionadas todas las obras, un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo de las artes plásticas, decidirán los trabajos ganadores. El plazo de recepción de las obras finalizará el próximo 23 de mayo.

Se establecen tres premios de 600, 400 y 200 € sujetos a la legislación fiscal vigente. Además hay establecidos dos premios extraordinarios a las mejores fotografías juvenil -hasta 25 años- e infantil -hasta 12 años-, que consistirán en 200 € (sujetos a la legislación fiscal vigente) a la primera categoría y material fotográfico para el apartado infantil. El acto oficial de entrega de los premios está previsto para el 30 de mayo en el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en el que se expondrán las fotografías ganadoras y seleccionadas.

Las obras no premiadas ni seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores entre los días 3 y 14 de junio, en horario de 9 a 14 h. Transcurrido dicho período de tiempo, las fotografías serán destruidas.

 

Compartir.

Leave A Reply