El colegio Marista Colón de Huelva ha celebrado la ‘Maristiada’

0
Maristiada en el colegio Marista de Huelva.

Maristiada en el colegio Marista de Huelva.

La “MARISTIADA” es un evento deportivo que se organiza con los centros Maristas de la Provincia Marista Mediterránea. A esta provincia pertenecen los centros educativos Maristas de la zona de Levante (Valencia, Alicante y Cartagena), Andalucía (Granada, Sevilla, Córdoba, Málaga, Jaén, Huelva, Sanlúcar de Barrameda y Sanlúcar la Mayor) y Extremadura (Badajoz). Cada año se realiza en un centro distinto, normalmente en un punto medio de la provincia para facilitar el acceso de los más alejados. Este año, a pesar de la distancia y de las posibles dificultades que ello pudiera suponer, se pidió realizar la Maristiada en Huelva y, tras presentar el proyecto al Consejo de Obras Educativas Maristas, ésta fue concedida. La misma se celebró el pasado sábado 11 de mayo en los patios del Colegio.

El hecho de traer este evento a nuestro centro tenía un doble objetivo:

– En primer lugar la realización de una jornada deportiva y de convivencia con chicos y chicas de centros Maristas de otras ciudades, en nuestras instalaciones y en el entorno próximo a nuestro centro. Deportes como el fútbol, baloncesto, tenis de mesa y pádel fueron los que se practicaron a lo largo del día.

– En segundo lugar un carácter cultural, ya que se ha presentado la provincia de Huelva a todos los participantes y acompañantes de la jornada deportiva, mostrándoles lo más relevante de nuestra historia, gastronomía y cultura en exposiciones y visitas que tuvieron lugar durante el pasado fin de semana del 10 al 12 de Mayo. La inauguración oficial de este evento se realizó en el Muelle de las Carabelas.

En la Maristiada han participado más de 800 deportistas de los distintos colegios Maristas. Toda la jornada discurrió en un ambiente de fraternidad en la que el deporte y la armonía brillaron por encima de todo. El principal objetivo se cumplió con creces: nadie le dio demasiada importancia a ganar, sino a convivir.

FINALIZADO EL CICLO DE CHARLAS

El Colegio Marista Colón de Huelva ha dado por finalizado el Ciclo de Charlas-Coloquio del presente curso escolar, dirigidas a toda la comunidad educativa y enmarcadas en la particular Escuela de Familias organizada conjuntamente por el Colegio y la AMPA con el objetivo de crear un foro de encuentro y formación que propicie la educación en valores de sus alumnos/hijos en el entorno social que se vive en la actualidad.

En dicho ciclo se han tratado temas como “La resilencia: el arte de crecer en las dificultades” (impartida por Don Pablo García-Valdecasas Gómez), “Problemas de conducta en niños y adolescentes: conductas disruptivas” (impartida por Don José Luis González Morgado), “Vivir el presente: claves para una mirada nueva” (impartida por D. Eladio López García) y “Acoso y ciberacoso en adolescente” (impartida por Don Enrique Balbontín), esta última organizada por la Concejalía de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva en colaboración con la Delegación de Huelva del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y enmarcada dentro del Programa Psicología para la Familia: Talleres para Madres y Padres.

Todas las charlas han gozado de un alto nivel de participación cumpliéndose con creces los objetivos marcados, no considerándose como una simple actividad, sino como una estrategia para crear juntos un ámbito de diálogo entre todos los estamentos que componen la comunidad educativa marista de Huelva, buscando la formación global de la persona y la reflexión acerca de ello.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies