El Recre busca una jornada más sellar la permanencia ante un rival, Las Palmas, que se juega el ascenso a Primera

0
Imagen del encuentro Recreativo-La Palma. (Julián Pérez)

Imagen del encuentro Recreativo-Las Palmas. (Julián Pérez)

A la tercera va la vencida o al menos así lo dice el refrán que esperan hacerlo bueno los jugadores del Recreativo de Huelva este sábado en el estadio de Grancanaria a partir de las 18.00 horas, en el partido que le va a enfrentar ante la UD Las Palmas, un rival, que se está jugando uno de los puestos de promoción de ascenso a Primera división e incluso poder estar luchando hasta el final por una posición de ascenso directo a la máxima categoría. El Decano, que llega a este encuentro con muchas dudas en su juego y con una dinámica de resultados horrible en la segunda vuelta, espera poder dar la sorpresa, superar de una vez la barrera de los 50 puntos y pensar ya en la planificación de la próxima temporada, donde hay muchas cosas por mejorar.

De cara a este partido, Sergi Barjuan, técnico albiazul, no podrá contar por sanción con Jonathan Valle, un fijo en sus alineaciones, mientras que se quedaron en Huelva por decisión técnica el capitán David Córcoles y Jesús Rubio. El Decano, que ha encadenado dos derrotas seguidas en las últimas jornadas ante la Ponferradina y el pasado lunes ante el Hércules, lleva varias semanas aplazando el objetivo de la permanencia de manera matemática, ya que sólo han sumado cuatro puntos en las seis últimas jornadas y después del Xerez Deportivo, colista de la categoría, es el segundo peor equipo de los dos últimos meses de competición. El conjunto onubense no vence fuera de casa desde que le ganó al Murcia por 1-2 el pasado 9 de febrero y desde entonces ha sumado solamente dos puntos de los últimos 18 en juego en sus desplazamientos.

Los errores puntuales en la salida del balón, su fragilidad defensiva, su nulidad ahora para hacer goles y ganar encuentros, el estilo de juego de mucho toque y posesión pero poca profundidad y definición, están echando al traste todo el buen trabajo realizado en la primera vuelta por parte de Sergi Barjuan, el cual está generando muchísimas dudas en una afición, la onubense, que cada día que pasa está más desencantada con el equipo, el club y el proyecto deportivo que se plantea para la próxima temporada.

Por su parte, la UD Las Palmas, sexto en la tabla con 62 puntos, sabe que este sábado se juega casi una final ante el Recreativo y más si cabe cuando los cuatro primeros clasificados se enfrentan entre sí; Villarreal-Girona y Almería-Elche, por lo que al no poder puntuar todos, si el conjunto insular gana, tendría casi asegurada una plaza de promoción de ascenso a Primera e incluso seguir luchando por el segundo puesto de acceso directo a la máxima categoría.

Sergio Lobera, entrenador de los insulares, no podrá alinear a Atouba, Deivid y Javi Guerrero, sancionados, aunque recuperará a Pignol, Nauzet Alemán y Vicente Gómez, ausentes en Huesca la semana anterior por el mismo motivo. El técnico aragonés ha convocado a toda la plantilla disponible con la excepción del defensa Aythami Álvarez, que continúa con molestias físicas, y del centrocampista Pedro Vega, por una gastroenteritis.

Como dato interesante al inicio del partido, hará el saque de honor el niño de cinco años Alejandro Rodríguez, ejemplo de juego limpio al poner paz durante un reciente partido de prebenjamines entre el árbitro y su entrenador.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Murillo, Dani Castellano; Tato, Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo; Chrisantus y Thievy.

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Matamala; Arana, Chuli y Alexander.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro).

Estadio: Gran Canaria. 18.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply