La Sede de La Rábida programa siete conciertos

0

Presentación del acuerdo entre la UNIA y el Conservatorio de Huelva.

Un total de siete conciertos desde este jueves, día 21 de marzo, hasta el 15 de Junio se celebrarán en la Sede Iberoamericana de La Rábida dentro del III Ciclo de Conciertos del conservatorio profesional de Música “Javier Perianes” y la UNIA.

Esta mañana del miércoles se ha presentado la programación por parte de la directora de la Sede Iberoamericana de La Rábida, Yolanda Pelayo y por el subdirector del conservatorio, Borja Otero. Durante su intervención Pelayo resaltó como “la Sede se convierte una vez más en un foro de transferencia de cultura conectada con el tejido social y su entorno, además de comprometida con grupos y entidades. Estamos abriendo puertas y posibilidades para tantas demandas, que recogemos y materializamos, como es el caso del Conservatorio de Música de Huelva”,

A continuación tomó la palabra Borja Otero para quien este ciclo de conciertos supone para los alumnos del conservatorio la posibilidad de poder exhibir la música que están a aprendiendo. Para los alumnos es muy importante, que salgan a tocar “delante del público. También para los profesores, que dada la situación económica tienen pocas posibilidades de dar conciertos, la motivación de los alumnos y profesores es mayor. Se toca con más ganas”, concluyó. Agradeció esta posibilidad que cada año le brinda la UNIA.

Dos son las novedades que tiene este tercer ciclo de Conciertos; la participación de la Escuela de Municipal de danza y música de Aljaraque, y la participación de uno de sus alumnos destacados, como es Marcelo Palanco, que ofrecerá un concierto el próximo dos de mayo cuyo repertorio estará compuesto por guitarra clásica y flamenca.

Con respecto al repertorio en estos conciertos estarán presentes los clásicos como Beethoven, Bach, Haydn, Dvorak y otros junto con compositores contemporáneos como Paco de Lucia o Vicente Amigo y compositores españoles como Tárrega, Albéniz o Granados. Latinoamérica también estará representada por Piazzolla o Ginasterra

Actualmente 800 alumnos se forman en las diferentes especialidades de instrumentales de Flauta, Oboe, Clarinete, Piano, Saxofón, Fagot, Percusión, Trompa, Trompeta, Trombón, Tuba, Guitarra, violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, música de Cámara, además su formación incluye clases teóricas como Armonía, Historia, Historia del Arte, Estética, Lenguaje Musical, entre otras.

Este año se cumplen 26 años de la creación del conservatorio. A lo largo de estos años han pasado alumnos que hoy son grandes concertistas como es el caso de Javier Perianes. Este pianista nervense, que da nombre al conservatorio, es uno de los más prestigiosos pianistas del momento actualmente no solo de España sino a nivel internacional. Sus actuaciones bajo la batuta de los más prestigiosos directores de orquesta constituyen un espectáculo digno de admiración.

Programa para el 1º concierto del jueves 21 a las 21, 30 horas

Obras de J.S Basch, Debussy, Haynd, Debussy entre otros

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies