Cartaya acoge este viernes la zarzuela ‘La Verbena de la Paloma’

2
Los alumnos van a tratar de emular a profesionales como los de la imagen.

Los alumnos van a tratar de emular a profesionales como los de la imagen.

Los alumnos del último ciclo de Educación Primaria del CEIP ‘Juan Díaz Hachero’ de Cartaya se suben mañana viernes a las tablas del teatro cartayero para escenificar un adaptación que ellos mismos han realizado de la zarzuela ‘La Verbena de la Paloma’.

Se trata de una iniciativa que parte del grupo de padres y alumnos/as del centro, en el marco de un conjunto de actividades que están llevando a cabo estos días con el objetivo de recaudar fondos para sufragar los gastos del viaje de fin de curso de este colectivo de estudiantes. Entre ellas, y con la colaboración de los progenitores, han organizado mercadillos para vender artículos que ellos mismos han elaborado, rifas, y hasta partidos de fútbol con el mismo objetivo.

Las representaciones tendrán lugar mañana viernes con dos sesiones por la mañana para los alumnos de primaria de todos los CEIPs de la localidad; y una tercera sesión para los adultos, a las diez de la noche. Las entradas se encuentran a la venta en el propio centro y en las taquillas del centro cultural hasta el mismo momento de la representación.

Esta se estructura en un solo acto, dividido en tres cuadros, siendo una zarzuela prototipo del género chico, de corta duración. Cada uno de los cuadros cuenta con un decorado y escenificación diferentes, siendo el primero más breve y los dos siguientes más extenso. Los más pequeños darán vida sobre las tablas cartayeras a chulapas, serenos, guardias, boticarios, taberneros,… y demás personajes y números musicales típicos del género.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. No se de donde habran sacado uds. la información nio quién sera el enterado/a que se la ha facilitado, pero tanto la idea, organización general, coordinación y dirección, ha sido de la Maestra del Área Musical del Colegio Maestro Díaz Hachero de Cartaya. La obra se ha puesto en marcha gracias a los desvelo y horas fuera de horario de esta profesional: adaptación del libreto, músi, organización de decorados, etc., etc. Enterense y corrijan, basta con preguntar a los alumnos o técnicos del Centro Cultural de la Villa de Cartaya. Lo otro es una injiusticia de unos caraduras y falta de información de ustedes.

  2. No se de donde habrán sacado uds. la información, pero la idea no parte de un grupo de padres ni tampoco montan la obra, la idea, organización general y dirección de la obra parte como actividad extraescolar cultural y formativa del¨la responsable del Área Musical del Colegio Público de Cartaya “Maestro J. Díaz Hachero”, María Jesús Morales Rojas. Es injusto después del trabajo realizado por esta profesional de la enseñanza fuera de sus horarios laborales, echando horas y horas por las tardes no solo en los ensayos sino también en preparar y adaptar loibretos para los niños, decorados, ´buscar y adaptar la música y en fin, toda la coordinación hasta llegar a culminar en el éxito obtenido por el evento. No cabe duda de que algunos padreess han colaborado, poquitos, pero eficaces, pero lo que no se puede es mentir obviando la realidad: al Cesar lo que es del Cesar…Así que, por favor, enterense preguntando a los mismos niños, responsables del teatro y otras personas implicadas y desautoricen a ese o esa “enteradillo/a” aprovechado y CORRIJAN, es de justicia.

Leave A Reply