Premio María Moliner para la Biblioteca Municipal de La Palma

0
Biblioteca de La Palma.

Biblioteca de La Palma.

La Biblioteca Municipal Manuel Siurot de La Palma del Condado ha logrado el Premio María Moliner de Animación a la Lectura, un reconocimiento de gran importancia ya que es fruto del trabajo de promoción de la lectura entre los diferentes colectivos sociales, sobre todo entre niños y jóvenes.

El galardón forma para de una campaña dirigida a los municipios de menos de 50.000 habitantes organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáenz de Vicuña.

El premio consta de lotes bibliográficos compuestos por 200 libros infantiles y juveniles, seleccionados entre las novedades de cada año. Los títulos pretenden ser una muestra del ámbito de la creación literaria y de la ilustración actual.

La campaña tiene como objetivo prioritario estimular a los municipios y fomentar la lectura en lugares en los que existe un difícil acceso al libro. El programa además impulsa una destacada relevancia estratégica ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes, con lo cual la iniciativa presenta un gran impacto en el territorio.

La Biblioteca Pública Municial Manuel Siurot estimula la lectura en todos los segmentos de la población de La Palma. De hecho, desarrolla numerosas iniciativas en este sentido como el Club de Lectura Infantil, los talleres de Animación a la Lectura que lleva a cabo en los centros educativos, los talleres de Teatro y Cuentos, los Jueves con la Mamá Cuentacuentos, el activo Club de la Lectura de Adultos o la Gala Infantil del Libro.

 

Compartir.

Leave A Reply