57 hermandades entran este viernes en la aldea de El Rocío

2
Peregrina entra en El Rocío en la mañana del viernes. (Julián Pérez)

Peregrina entra en El Rocío en la mañana del viernes. (Julián Pérez)

Un total de 57 hermandades han entrado durante esta jornada en la aldea de El Rocío, día en el que iniciaban su camino las cuatro últimas, la onubense de La Palma del Condado, Toledo, Bruselas y la sevillana de Villamanrique de la Condesa, con lo que sólo quedarán 16 filiales en camino.

La entrada más emotiva y multitudinaria ha vuelto a ser la de la Hermandad de Huelva, que se ha adentrado en el barrio de las Gallinas a las 21.30 horas.

Al igual que en las jornadas anteriores, las primeras horas de del viernes han transcurrido con normalidad. Así lo han subrayado los dispositivos del Plan Romero 2013, durante la reunión celebrada esta mañana en el Centro de Coordinación, instalado en la propia aldea, y que ha estado presidida por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva y director del Plan, José Fiscal.

Los responsables del operativo de emergencias, en el que participan todas las administraciones para velar por el buen desarrollo de la romería de El Rocío, han puesto de manifiesto que las filiales han realizado su entrada en la aldea según los horarios previstos y que no se han registrado ni retenciones ni accidentes de tráfico.

El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, sigue supervisado el correcto funcionamiento de los GPS instalados en los Simpecados de las filiales, sistema que permite la localización exacta de las hermandades. También han realizado esta mañana un vuelo de reconocimiento por los caminos y acceso a la aldea para comprobar cómo transcurre la peregrinación de los romeros.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061) ha realizado hasta el momento 55 en el Centro de Atención Primaria, en El Rocío, y 73 en las Unidades Periféricas (UPA’s). En total, sumando los caminos, hasta la fecha se han atendido 476 personas, principalmente por picaduras, pequeños trauma-tismos y curas.

Llegada de las 16 últimas hermandades

Este sábado entran las últimas 16 hermandades, concretamente las de Villamanrique de la Condesa, Triana, Jerez de la Frontera, Espartinas, Villanueva del Ariscal, Sanlúcar la Mayor, Sevilla, Los Palacios y Villafranca, Écija, Bormujos, Puente Genil, Alcalá de Guadaira, Cerro del Águila, Sevilla Sur, Las Cabezas de San Juan y Osuna.

Por el Vado del Quema pasarán hoy Triana, Las Cabezas de San Juan, Villanueva del Ariscal, Écija, Osuna, Puente Genil, Sevilla-El Salvador, Sevilla-Sur, El Cerro del Águila, Los Palacios y Villafranca. Por el Puente del Ajolí, harán lo propio Fuengirola, Almensilla, Huévar del Aljarafe, Camas, Bollullos de la Mitación, Aznalcazar, Tomares, Puebla del Río, Pilas, Umbrete, Olivares, Mairena del Aljarafe, Ronda, Gelves, Benacazón, Chucena, Morón de la Frontera, Marirena del Alcor, San Juan de Aznalfarache, Palomares del Río, Coria del Río, Dos Hermanas, Paterna del Campo, La Algaba, Lebrija, Santiponce, Manzanilla, Sevilla-Macarena, Carmona, Córdoba, Utrera, Tocina, Carrión de los Céspedes y Gines.

Por las Tinajas, entrarán las hermandades onubense de Moguer, a las 15.00 horas, y de Huelva, a las 22.00, y desde los Caminos de Cádiz, Arcos de la Frontera, Puerto Real, Chipiona, El Puerto de Santa María, Cádiz y Sanlúcar de Barrameda. Por el Arco Mariano, se adentrarán en El Rocío, la Castrense, Madrid, Alcalá la Real, Castillo de Locubin, Escacena del Campo, Villalba del Alcor, Ceuta, Algeciras, Cornellá, San Antonio de Portmany, Pozuelo de Alarcón, Toledo y La Palma del Condado.

Compartir.

2 comentarios

  1. marialuisa on

    Que pena no poder estar,este año en el rocio,tantos recuerdos con la hermandaz de Umbrete,buen rocio para todos…….

  2. RAFAEL CARRILLO DOÑAS on

    desde luego es uns veraddera pena que las cadenas de andalucia no den en directo para los que no podemos estar en el rocio las esntradas de las hermandades pequeñas las grandes son preciosas pero hay que darle cabida a las nueva estoy desde el jueves intentando ver algo y solo he podido ver un sugundo de una presentacion les rogaria que las cosas de diario las acortaran un poco mucho decir de andalucia en directo pero solo dan lo del año anterior y videos nos gustaria que dieran lo que esta pasando perdonen pero es una pena

    gracias

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies