Ayamonte adjudica a Imtech Spain el alumbrado exterior

0

El Ayuntamiento de Ayamonte ha adjudicado a Imtech Spain el contrato del servicio integral de alumbrado exterior del municipio por un periodo de 10 años.

Con esta adjudicación, el Ayuntamiento pretende adecuar las instalaciones de alumbrado exterior de la localidad al nuevo Reglamento de Eficiencia Energética, que tiene como finalidad minimizar el consumo de energía, con un ahorro mínimo del 25% respecto a la energía final consumida actualmente, y el consiguiente ahorro económico para este municipio. Asimismo, este ahorro repercutirá en unos importantes beneficios para el medio ambiente. Se estima una reducción de emisiones de CO2 equivalentes a las que producen 350 vehículos turismo de gasóleo en un año.

También hay que destacar la creación de empleo, con lo cual el ayuntamiento colabora en línea con la generación de empleo, el fomento de la innovación en las instalaciones propiedad del municipio y con el crecimiento económico de la zona.

Así, el Ayuntamiento cederá el uso y explotación de las instalaciones de alumbrado a Imtech Spain, quien realizará la gestión energética, administrativa y explotación de las instalaciones de alumbrado, el mantenimiento preventivo, la reparación con sustitución de todos los elementos deteriorados de las instalaciones, obras de mejora y renovación de las mismas, así como la incorporación de nuevos sistemas que fomenten el ahorro de energía. Además, Imtech asumirá directamente el coste de las inversiones necesarias en eficiencia energética mediante la incorporación o mejora de equipos para la obtención de ahorros de hasta un 45%. Para conseguir este objetivo, la compañía apostará por la inversión en iluminación LED, sistemas de telemedida, balastos y otras lámparas de alta eficiencia.

Imtech Spain se responsabilizará también de la instalación de los equipos de medición necesarios para contabilizar el consumo de electricidad en las instalaciones. Estos equipos ofrecerán la posibilidad de acceder a los resultados de forma telemática, recogidos previamente en un sistema de gestión.

Este nuevo proyecto que aborda el Ayuntamiento de Ayamonte junto con Imtech Spain, se ha enfocado como una oportunidad para el municipio, de manera que con un menor coste directo para el ayuntamiento, se mejora el estado del alumbrado público, su tecnología, creando nuevos puestos de trabajo de larga duración y disminuyendo la factura eléctrica mensual del municipio. En resumen, se trata de una iniciativa en la que todos ganan, a la vez que se mejora la gestión de los recursos públicos.

Sobre Imtech

Imtech, proveedor europeo de servicios técnicos en los campos de la ingeniería eléctrica, la ingeniería mecánica, la energía y las telecomunicaciones, cuenta con 29.000 empleados y está presente en Alemania, Bélgica, Austria, España, Los Países Bajos, Luxemburgo, Reino Unido, Escandinavia, Turquía y en diversos países de Europa del Este, entre otros países. Nuestro crecimiento está cimentado en un fuerte posicionamiento en el mercado de la edificación, la industria, el sector marítimo y las telecomunicaciones.

En España, con una experiencia acumulada de casi cuarenta años y cerca de 2.000 empleados, Imtech está centrada en los mercados de la edificación y la industria, ofreciendo los servicios de instalaciones y mantenimiento en proyectos de alto valor tecnológico y gran eficiencia.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies