Campaña de CCOO para reivindicar la línea Huelva-Zafra

0
Presentación de la campaña de CCOO en favor de la línea Huelva-Zafra.

Presentación de la campaña de CCOO en favor de la línea Huelva-Zafra.

CCOO de Huelva ha elaborado un vídeo reivindicativo en defensa de la línea Huelva – Zafra, en el marco de una nueva campaña on line que pretende difundir la defensa que la sociedad onubense unida está protagonizando ante la intención del Gobierno de Rajoy de suprimir esta conexión ferroviaria.

Pedro Escalante, responsable del Área de Acción Sindical de CCOO Huelva ha recalcado, durante el acto de presentación de la campaña ante los medios de comunicación, “la importancia que para la provincia de Huelva tiene el mantenimiento del servicio de pasajeros de la línea, un medio de transporte limpio y rápido que conecta a los pueblos de la Sierra y el Andévalo con la capital”. Según el sindicalista, “la supresión de este servicio supone dejar a los habitantes de estas comarcas sin el único medio de transporte público que los conecta con la capital, dejando como única alternativa una carretera en malas condiciones”.

Según Escalante, “la supresión de esta línea, además de dejar aislados a los habitantes de estas comarcas, el primero de los motivos por el que desde CCOO nos hemos movilizado contra la decisión, supondrá la pérdida o deterioro de al menos 20 puestos de trabajo entre el personal de Renfe, el servicio que prestan en las estaciones para Adif, y el personal de las contratas como la limpieza, etc”.

Finalmente, desde CCOO se ha informado que “el sindicato tiene previsto convocar movilizaciones en Sevilla en la última semana de mayo para incrementar la presión social y ciudadana sobre el Gobierno con el objetivo que la ministra de Fomento de marcha atrás, y mantenga y mejore el servicio y las infraestructuras de esta línea férrea, vital para la vertebración social y económica de Andalucía”.

Asimismo, se ha informado de la reunión que se mantendrá el próximo 22 de mayo en Madrid con los diferentes Grupos Parlamentarios para solicitar su apoyo en el Congreso ante la futura supresión de la línea.

 

Compartir.

Leave A Reply