Chipiona alberga este fin de semana la Copa de España de catamaranes

0
Copa de España de catamaranes.

Copa de España de catamaranes.

Tras el gran éxito con el que se celebró el pasado año, de nuevo en este 2013 tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo, la Copa España Larga Distancia clase catamarán, promovida y organizada por el Club CAND de Chipiona (Cádiz), con la particularidad de que es la única prueba de este tipo que se celebra en España. Sin duda se trata de una competición con un gran atractivo al tratarse de una modalidad de competición con catamaranes, perfectas naves para regatas de larga distancia, gracias a su gran velocidad y estabilidad incluso en oleaje fuerte. De hecho, es un tipo de competición que ha vivido un gran auge en todo el mundo con regatas de larga distancia en catamaranes. En esta ocasión, la edición 2013 de esta regata cuenta con el valor añadido de que ya está confirmada la presencia de alguno de los mejores equipos de la península y de varios equipos internacionales de Alemania, Holanda y Portugal. Tras el gran número de inscritos en la prueba el pasado año de nuevo para esta edición ya se ha despertado un gran interés entre los participantes que podrán hacerlo por una inscripción de 15 euros por tripulante, en las clases de Formula 18, clase A, Hobie 16 e Interseries.

El planning previsto para la competición comenzará el primer día de navegación con un recorrido espectacular de ida y vuelta entre las localidades costeras de Chipiona y el Puerto de Santa María, pasando por Cádiz y Rota. Más de 40 millas en aguas del Atlántico, desde la emblemática embocadura del río Guadalquivir hasta la preciosa tacita de Plata, Cádiz. El segundo día de navegación constará de tres mangas en un campo de regatas de dimensiones extremas.

El plan alternativo lúdico y de ocio para los participantes completa además el contenido de estos días de competición que harán pasar a los participantes una estancia muy interesante en tierras gaditanas.

Todos los interesados pueden ampliar información en http://catassur.com/copa-de-espana-de-larga-distancia-2013

Compartir.

Leave A Reply