DESDE MI CABINA.
El enésimo palo de ciego.
[Paco Morán]

0

De mal en peor. La noticia ha saltado en versión oficial. Cándido Rosado no seguirá al frente del Recreativo B. Otro grave error de la secretaria técnica. La decisión, no sé si habrá sido de José Luis Peña o Fernando Iturbe. Lo cierto es que bien uno u otro, no son hombres de fútbol ni conocen el mercado, ni nacional ni provincial. Tengo asumido que el Recreativo es una empresa privada y que el dueño puede meter a trabajar a sus amigos, si bien esto a corto y largo plazo perjudica más que beneficia a su empresa. Incluso Sergi ha movido sus hilos para cargarse a Candi. Que no me gusta lo que está pasando en el Recre lo sabe todo mi entorno. Y lo malo es que mi misma posición la tienen los medios de comunicación y aficionados. Y eso es lo que me preocupa, que cuando veo en la ciudad un desapego total y absoluto, el futuro será muy incierto.

Entre las denuncias que me llegan a la radio por falta de incumplimientos de pagos del club en temas relacionados con la cantera, y hoy que me llega que a un hombre como Candi le echan, ya me han dado el fin de semana. Y es que si hay alguien que se tome un entrenamiento en serio ese es Candi, quien ha demostrado su valía en todos los equipos en lo que ha estado. Esto se demuestra con datos objetivos y no sujetivos. Candi tomó a un equipo a principio de temporada que había sido desmantelado. Un equipo al que le faltaba la pieza clave del goleador Chuli. Candi ha podido dar opción a seis juveniles que han jugado en Tercera y ha mantenido al equipo en una competición nada fácil donde la veteranía de los jugadores habitualmente se impone a la inexperiencia. La labor de Candi está presente.

Respentado la decisión, no tengo más remedio que reprocharla desde todas las vertientes. Y sobre todo porque la han tomado gente que no son de fútbol ni conocen los entresijos de este deporte. Es como si en mi emisora, la limpiadora echara a Rafa Mora por entender que no hace bien su programa. En fin, que desde los medios tenemos que seguir dando sugerencias para que los responsables del club no tomen decisiones que perjudican a su empresa. Los medios de comunicación que llevamos tantos años siguiendo al Recre, creemos conocer los entresijos del club y la ciudad, y por lo tanto, tenemos que jugar a Barrio Sésamo diciendo: El Sol es redondo y la Luna también. Pero el Sol es más grande que la Luna. El desconocimiento llevará a Gildoy a tener perjuicios en vez de beneficios. Y es que veo a mucha gente sin preparación en diferentes puestos de la entidad por tener la gran virtud de ser amigo de…

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies