Detenido un joven de Lepe por estafa y blanqueo de capitales

0

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva, pertenecientes al Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos, han procedido a la detención de un individuo que responde a las iniciales P.M.B.B., de 32 años de edad y vecino de Lepe, como presunto autor de un delito de estafa y blanqueo de capitales al haber colaborado a transferir a países del Este dinero obtenido mediante ‘phishing’ –término informático que denomina un tipo de delito que se enmarca en las estafas informáticas–, a cambio de recibir un porcentaje de la cantidad.

A través del ‘phishing’, los autores de este tipo de delito, generalmente en países extranjeros, obtienen información bancaria infectando ordenadores con programas espía.

Posteriormente, realizan transferencias a personas que captan con falsas ofertas de trabajo en las que ofrecen un porcentaje de las cantidades obtenidas a cambio de “prestar” su cuenta bancaria y transferir el efectivo, utilizando para ello agencias de envío de dinero con el objetivo último de que se pierda la pista del dinero, así como de los autores principales del delito.

La Policía advierte que tomar como buenas estas falsas ofertas de trabajo, puede dar lugar a responsabilidades penales graves al colaborar activamente en la consumación de un delito de estafa y blanqueo de capitales.

El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial y el detenido ha quedado en libertad con cargos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies