El 112 coordina 109 emergencias desde su puesta en marcha

0
Reunión este viernes del Plan Romero.

Reunión este viernes del Plan Romero.

El servicio emergencias 112 Andalucía ha atendido en las últimas horas casi una treintena de incidencias (28), en su mayoría relacionadas con peticiones de atención sanitaria e incidencias de tráfico. Durante la última jornada, coincidiendo con el aumento de hermandades en camino y las primeras llegadas a la aldea de El Rocío, se ha incrementado el número de emergencias gestionadas.

De este modo, desde la activación del Plan Romero, el pasado lunes 13 de mayo, el teléfono único de emergencias de la Junta ha superado el centenar de incidencias coordinadas (109) desde las salas 112 y puestos de mando avanzados instalados en los caminos de Huelva, Sevilla, Cádiz y en El Rocío.

Asistencias sanitarias, incidencias de tráfico y peticiones de atención a animales han concentrado el grueso de las demandas atendidas por los especialistas de 112 en relación con la romería de El Rocío; mientras que el resto se ha repartido entre demandas informativas, incidencias relacionadas con seguridad ciudadana o accidentes de circulación, entre otros.

Por franjas horarias, la tarde-noche, especialmente entre las 17:00 y las 23:00 horas, ha sido hasta el momento las que han aglutinado una mayor demanda asistencial.

Compartir.

Leave A Reply