El PCA defiende intensificar la lucha contra los recortes

0
Comité Provincial del PCA.

Comité Provincial del PCA.

El Comité Provincial del PCA en Huelva ha acordado en su última sesión las líneas políticas que los y las comunistas onubenses van a defender en el proceso asambleario de IU LV-CA que se está celebrando durante estos días y que culminará a mediados del próximo mes de junio en la XIX Asamblea Andaluza de IU LV-CA de la que saldrá la nueva dirección de este movimiento político y social.

El Comité Provincial del PCA considera, entre los acuerdos adoptados, que IU LV-CA tiene que afrontar la organización de una respuesta social contra los recortes y seguir implicándose a fondo en los diferentes frentes de lucha contra el capital y la avaricia de los banqueros y poderosos que están usando las actuales condiciones de crisis económica para arrebatar derechos y renta a la mayoría de la población.

En este sentido, el PCA en Huelva llevará al debate del que saldrá la propuesta política que IU LV-CA va a desarrollar durante los próximos cuatro años, la necesidad de que la organización se refuerce con la incorporación de más militancia, el establecimiento de alianzas con los movimientos sociales que luchan contra las políticas de ajustes de la Troika y la intensificación de la movilización social para generar una mayoría ciudadana que se pueda convertir en una alternativa de poder frente a los bancos y los poderosos que controlan y acumulan cada vez más riqueza a costa de la población, a causa de los fondos públicos que el gobierno del PP le ha ido entregando a los bancos a costa de los recortes y el paro al que se somete a la sociedad.

Respecto a la presencia de IU LV-CA en el Gobierno andaluz, el PCA en Huelva ha acordado promover en todas las asambleas de la organización un debate que sirva para analizar cómo se ha desarrollado esta acción de gobierno e impulsar propuestas para que dicha presencia en el gobierno se centre en defender los derechos de la población y ponga en marcha medidas para generar empleo.

El secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, ha precisado en esta reunión del Comité Provincial que “vamos a proponer que Izquierda Unida impulse la ejecución de la reforma agraria que Andalucía necesita y que servirá para crear empleo si desde el gobierno y con la movilización logramos solucionar el problema de que la tierra esté concentrada en muy pocas manos y sea improductiva”. Mariscal también ha llamado la atención sobre la necesidad de que el gobierno andaluz “apoye un proceso de reconversión y diversificación industrial basado en el respaldo a las pequeñas y medianas empresas y en la lucha para que la población joven y las mujeres andaluzas puedan acceder a puestos de trabajo dignos y con derechos”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies