El PP insiste en que la Junta debe invertir en la Huelva-Zafra

0
Manuel Andrés González, presidente provincial del PP.

Manuel Andrés González, presidente provincial del PP.

El Partido Popular de Huelva ha reclamado a PSOE e IU que “dejen de ejercer de agoreros y se dediquen a exigirle a la Junta de Andalucía, donde ellos gobiernan, que invierta en la mejora y mantenimiento de la línea férrea Huelva-Zafra, como hace en otras provincias de Andalucía”.

Así lo ha indicado el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, que ha cuestionado la “nueva fecha” dada por el PSOE e IU para un supuesto cierre del servicio ferroviario entre Huelva y Jabugo. Ambos partidos “no paran de dar fechas que luego no se cumplen, por lo que dan a entender que están como locos porque este línea se cierre y así poder justificar todas las mentiras con las que tratan de meter miedo a los onubenses”.

“En lugar de hacer de agoreros, PSOE e IU deberían pedirle a la Junta que deje de agraviar a Huelva e invierta en la mejora de esta línea como hace en otros puntos de Andalucía, o como hacen otras comunidades como la de Extremadura o la de Aragón, entre otras”, ha manifestado el líder del PP.

Asimismo, el popular recordado que el Ministerio de Fomento “en ningún momento ha dicho que vaya a cerrar la línea, es más, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, en el Senado, ha garantizado absolutamente el mantenimiento de la conexión ferroviaria de media distancia Huelva-Zafra y ha mostrado la disposición del Gobierno para sentarse con la Diputación y la Junta.

Por tanto, ha declarado González, “es el momento de que la Diputación y la Junta muevan ficha si de verdad apuestan por este línea, porque hasta ahora sólo la utilizan para confrontar con el Gobierno”.

En este sentido, ha subrayado que “PSOE e IU han quedado en evidencia con su campaña de rumores interesados para confrontar con el Gobierno metiendo miedos infundados a los onubenses”.

 

Compartir.

Leave A Reply