El PP pedirá en Diputación un frente común para que la Junta cumpla con los recolocables de Astilleros

1
Reunión de responsables del PP y recolocables de Astilleros.

Reunión de responsables del PP y recolocables de Astilleros.

El presidente del Partido Popular de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, se ha reunido hoy con el colectivo de trabajadores recolocables de Astilleros de Huelva para diseñar una estrategia conjunta con objeto de “hacer justicia” y reclamar a la Junta que cumpla los compromisos adquiridos con estos trabajadores hace ya más de dos años. La primera medida anunciada por González será la presentación de una moción por parte del Grupo Popular en el próximo pleno de la Diputación para que esta institución “inste a la Junta a cumplir lo que firmó”.

Así lo ha indicado el presidente provincial del PP que ha lamentado “el nuevo engaño y la nueva traición de la Junta de Andalucía a los trabajadores de Astilleros ante el silencio cómplice de IU, que, junto al PSOE han dejado tirados a los recolocables de Astilleros”.

Como ha destacado González, “la Junta se ha desentendido de unos trabajadores a los que prometieron un empleo, que no les han dado, y ahora se los ha querido quitar de en medio diciendo que han cumplido todos los compromisos, algo que no es cierto porque hay 34 trabajadores en la calle”, como así ha atestiguado el representante de los recolocables, Braulio Cabalga.

Además, González ha añadido que “estos trabajadores ya se están empezando a quedar sin prestación alguna y sin trabajo por lo que quedan totalmente abandonados y en la indigencia por una Junta que ha vuelto a mentirles”.

Así, ha subrayado que “esta es la apuesta del PSOE de IU por el empleo en Huelva; se cargan una empresa que era santo y seña de esta provincia, engañan a sus trabajadores y los dejan en la estacada”.

En la moción que va a presentar el PP en el próximo pleno de la Diputación, además, se va a instar a la Junta a que, mientras no recoloca a estos trabajadores, “se les dé una formación remunerada”.

Porque, como ha puesto de manifiesto el dirigente del PP, “consumada la traición de la Junta, desde el PP no vamos a dejar solos a estos trabajadores ha concluido González.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Cuándo fue la última vez que éstos hicieron un barco? Llevan años viviendo a costa del Psoe y ahora se arriman al Pp. Que poco les queda y que buena va a ser esta crisis para desparasitar la sociedad…

Leave A Reply