“El Recre tiene una propuesta innegociable”

0
Sergio Lobera, técnico de la UD Las Palmas. (J. Pérez)

Sergio Lobera, técnico de la UD Las Palmas. (J. Pérez)

El entrenador de la Unión Deportiva Las PalmasSergio Lobera, ha declarado que el Recreativo de Huelva, rival del equipo isleño este sábado en el Estadio de Gran Canaria, practica un fútbol “ofensivo y abierto”, por lo que espera un partido “diferente a los anteriores”. El entrenador aragonés ha dicho que el decano del balompié nacional tiene “una propuesta innegociable” y que su homólogo en el banquillo onubense, Sergi Barjuán, “ha manifestado que no tiene intención de cambiarla”. El técnico del equipo amarillo no quiere hacer demasiados cálculos en una jornada en la que se enfrentan los cuatro primeros clasificados: “Lo más importante es que sumemos nosotros los tres puntos”. De todos modos, sí ha admitido que suele estar “atento a otros resultados, porque va implícito en mi profesión”, y que “sufre más” que en los propios partidos del equipo grancanario “cuando no se dan los resultados que uno quiere, porque siempre hay sorpresas”.

También ha reconocido que Las Palmas “no está en el mejor momento de juego”, pero que ello no ha repercutido de manera negativa en los resultados, y ha considerado varios aspectos a mejorar: “Tener más el balón y madurar las acciones ofensivas”, al tiempo que deben evitar “la precipitación y el juego directo”. Ha descartado que ello se deba a un problema físico, “porque a estas alturas de la competición es algo que le pasa a todos los equipos”. En cambio, sí encuentra un posible motivo en el aspecto psicológico: “un trabajo en el que debemos hacer hincapié porque ayuda a rendir mejor”.

Por ello, el pasado lunes, tras el 0-0 en Huesca, el cuerpo técnico se reunió con sus futbolistas, aunque “con algo más tiempo de lo habitual” y en un lugar distinto, “el vestuario en lugar del terreno de juego” para analizar las cosas que se están haciendo mal.

Lobera ha vuelto a insistir en que su futuro está en la Unión Deportiva, y que lo dirá “las veces que haga falta”, porque su objetivo es entrenar a la UD Las Palmas en la Primera división, por lo que ha restado importancia a un hipotético interés del RCD Mallorca. “Son especulaciones que no puedo controlar. Ya he dicho cuáles son mis intenciones y todo lo demás está fuera de lugar”.

Compartir.

Leave A Reply