Espectaculares graffitis llenarán de arte el mercado de Moguer

0
Una de las obras de la exposición.

Una de las obras de la exposición.

Mr. Chapú presenta el lunes en el mercado de abastos de Moguer una espectacular muestra de su trabajo artístico como preludio a la Semana de la Juventud. Este creador alicantino ha ganado el concurso de Graffiti organizado por el Centro de Información Juvenil y nos muestra ahora parte de su obra pictórica.

José Manuel Rodríguez Trigueros, conocido en el mundo del arte urbano como «Mr. Chapú», trae a Moguer a partir del lunes 20 una muestra de su obra gráfica, en la que este alicantino de Orihuela, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, nos acerca su particular universo estético a través de una exposición titulada «Viaje a la Fantasía».

Mr. Chapú, reconocido artista graffitero que ha conseguido durante los últimos años numerosos premios en certámenes por toda la geografía española, ha resultado ganador del concurso organizado recientemente por la Concejalía de Juventud para decorar la fachada del Mercado de Abastos de Moguer, con un proyecto impregnado de la fantasía con la que este singular artista deforma y modifica la realidad que lo circunda, consiguiendo efectos verdaderamente sorprendentes en el espectador.

Durante los días en los que Rodríguez Trigueros trabajará en la creación del graffiti ganador del concurso para decorar el exterior del mercado, podrá visitarse en el interior del edificio la exposición que nos permitirá acercarnos a su labor creativa.

Con una gran formación académica y una dilatada y fructífera trayectoria artística, Mr. Chapú nos descubre en esta ocasión una serie de personajes de su invención, con los que el artista transporta al público a un mundo paralelo donde el sueño y la fantasía le redimen del desencanto del mundo real y del hastío de la rutina diaria.

La exposición de Rodríguez Trigueros se inaugura el lunes 20 de mayo a las 20 horas en el mismo mercado de abastos, donde los moguereños y moguereñas podrán admirar esta singular propuesta artística hasta su clausura el martes 28, fecha en la que se realizará la inauguración del Graffiti exterior realizado por el propio Mr. Chapú.

La muestra convivirá con la actividad normal de mercado de modo que se compaginará la venta de frutas y productos frescos con la exhibición de arte, lo que constituye una innovadora propuesta de dinamización cultural de este recinto comercial. En este sentido la concejala de Cultura Lourdes Garrido afirmaba que «actividades como ésta cumplen una doble función, por un lado dinamizar el mercado de abastos, y por otro reforzarlo además como punto turístico, social y cultural, mediante una apuesta por la diversificación de usos para atraer nuevos públicos a la plaza, más allá de su función tradicional de venta».

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies