Inaugurada en Isla Cristina la Exposición de Enseres y Documentos del Carmen

0
Acto de inauguración de la exposición en Isla Cristina.

Acto de inauguración de la exposición en Isla Cristina.

Ha tenido lugar en Isla Cristina la inauguración de la Exposición de Enseres y Documentos, que ha organizado la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen, dentro de los actos previstos en 2013 con motivo del 150 Aniversario de la Bendición Canónica de su imagen titular.

En representación del Ayuntamiento han asistido varios concejales de la Corporación Municipal, encabezados por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio; el Concejal de Cultura, Emilio Bogarín y la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán que han estado acompañados, en todo momento, por la Junta de Gobierno y su Hermano Mayor, José Antonio Cárdenas y el párroco Cristóbal Robledo.

Tras el corte de la cinta inaugural, todos los asistentes han podido contemplar objetos, ropajes y joyas de gran valor sentimental que se muestran. Entre los objetos destaca el primitivo paso de la Virgen, neogótico de 1920 o documentos aún más antiguos, de 1876, además de escapularios, sayas, hábitos, estandartes, ajuar y joyas patrimonio de la Hermandad.

La exposición estará abierta hasta finales del mes de mayo en horario de 11,00 a 13,00 y de 20,00 a 22,00 horas en un local preparado para la ocasión en la calle más céntrica de Isla Cristina y en honor, también, de la Virgen, la “Del Carmen”.

Compartir.

Leave A Reply