IU-Valverde pide ayudas para pymes y autónomos

0

El grupo municipal de Izquierda Unida de Valverde del Camino ha registrado una moción en apoyo de las PYMES y Autónomos de la localidad, para el próximo Pleno Ordinario que se va a celebrar el lunes 20 de mayo.

La moción le pide al Ayuntamiento de Valverde que incluya cláusulas en los contratos y licitaciones para que favorezcan a las pequeñas empresas y autónomos, así como también que se reduzcan los plazos de los pagos a proveedores a 30 días, pudiendo compensar las deudas del Ayuntamiento con tributos y tasas municipales si se sobrepasa ese límite.

Otra de las peticiones al Ayuntamiento es que apoye a las PYMES y Autónomos locales con programas de formación en Gestión y Recursos Humanos, y también que se tomen las medidas posibles encaminadas a facilitar la supervivencia de este sector.

A parte de las peticiones al Ayuntamiento, IU también pide soluciones a otros organismos como el Gobierno Central o la Junta de Andalucía. Algunas de estas medidas son mayor flexibilidad para acceder a líneas oficiales de créditos, que se cumplan los plazos previstos en los pagos de los organismos oficiales, que solo se pague el IVA de las facturas que se cobren, bonificaciones a la contratación y finalmente ajustar la tributación por módulos a la caída real de la actividad, pagando solo en caso de beneficios y no por tipo de actividad económica.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply