El dispositivo sanitario de la romería de la Bella atendió a 120 personas

0
Virgen de la Bella.

Virgen de la Bella.

El Ayuntamiento de Lepe ha valorado como muy efectivo el dispositivo especial de seguridad y emergencias, en el marco del Plan Romero 2013, activado durante los días 10, 11, 12 y 13 de mayo con motivo de la celebración de la Romería de la Bella y que ha contribuido a que las fiestas se hayan desarrollado de manera óptima.

En general, el dispositivo diseñado por el Ayuntamiento de Lepe ha sido capaz de dar una respuesta adecuada a las diversas situaciones asistenciales y de seguridad que se han planteado en el trascurso de la importante festividad local, que ha sido calificada como tranquila desde el punto de vista de la seguridad y emergencias.

En relación al dispositivo sanitario, coordinado por el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, se han registrado alrededor de 120 asistencias, situándose los datos en la media de años anteriores. Dichas asistencias han sido en su mayoría de carácter leve.

Las principales tipologías han tenido su origen en enfermedades comunes, en su mayoría enfermedades previas descompensadas por abandono temporal de tratamientos; como los trastornos digestivos, crisis hipertensivas e hipoglucemias, destacando asimismo las reacciones alérgicas, pequeñas heridas y quemaduras.

En cuanto al dispositivo de seguridad, coordinado por Policía Local, no se ha registrado ningún problema relacionado con el tráfico y la circulación; así como en relación con alteraciones de orden público no se han originado incidencias destacables.

En este sentido, el Ayuntamiento de Lepe agradece el buen comportamiento y la colaboración ciudadana, así como el seguimiento de las recomendaciones del Plan Romero 2013, que vuelve a activarse con motivo de la conocida como Romería Chica, el domingo, 19 de mayo.

 

Compartir.

Leave A Reply