El PSOE de Cartaya insta al equipo de Gobierno a presentar el plan de seguridad para la romería

0
Preparación de la romería en el Ayuntamiento de Cartaya.

Preparación de la romería en el Ayuntamiento de Cartaya.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Cartaya, Alexis Landero, ha exigido el equipo de Gobierno Tripartito, ICAR-PP-PA, que presente el plan de seguridad para la romería 2013, así como que dé una respuesta a los informes que requiere el PSOE ante el malestar y preocupación de muchos vecinos.

Según el dirigente socialista local, “la falta de información en esta materia está acrecentando las quejas y la desconfianza de muchos ciudadanos por temor a un insuficiente dispositivo de seguridad municipal para la romería del presente año, no solo en el recinto romero sino también en las calles de nuestro pueblo durante estas fiestas”. Además, Alexis Landero ha tenido conocimiento de que “el recinto romero contará solo y exclusivamente con la presencia de la Guardia Civil destinando tan solo una patrulla de Policía Local al casco urbano y al resto del término municipal, dispositivo que consideremos insuficiente para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos”.

“Este tema es prioritario en estos días y, por ello, no puede estar sujeto a la improvisación del momento”, insistió el también secretario general del PSOE local que, además, reclamó al alcalde, Juan Polo, que actúe con “responsabilidad y premeditación en estas fechas tan señaladas para los vecinos de Cartaya”. Asimismo, le invitó a que “acabe ya con este pulso absurdo que mantiene con la Policía Local, desde que ésta se concentrara en las puertas del Ayuntamiento como método de protesta por la falta de medios para ejercer su labor y pidieran el relevo del concejal de seguridad ciudadana”, añadió el dirigente socialista local.

Del mismo modo, Landero recordó que ya el año pasado el grupo socialista solicitó por escrito con fecha de 31 de mayo de 2012 y registro de entrada número 3.817 el plan de seguridad diseñado para la romería del año 2012, “escrito que aún está pendiente de contestación”.

Por ello, ante la falta de respuesta del anterior escrito y de continuar recibiendo quejas ciudadanas respecto a la seguridad, “los socialistas seguimos solicitando por escrito, como ya lo hicimos en fecha de 10 de diciembre de 2012 y entrada número 7816, el plan de seguridad, así como un dispositivo de seguridad policial dispuesto durante el puente de la constitución del 2012, donde nos consta que solo había un solo agente para todo el término municipal y el dispositivo de seguridad previsto para las fechas navideñas. Escrito del cual tampoco obtuvimos ninguna respuesta”, apostilló.

 

 

Compartir.

Leave A Reply