‘Barqueros’, vencedor del Campeonato de España de petanca en Isla Cristina

0

 

Premios del  Campeonato de España de petanca

Premios del Campeonato de España de petanca

Durante este fin de semana, la localidad costera de Isla Cristina ha sido sede del primero de los Campeonatos de España de Petanca que ha reunido a los mejores jugadores del panorama nacional. Este primer campeonato cubría las categorías “Masculina 1ª” y “Juvenil”, proclamándose ganadores los equipos “Barqueros” de Murcia, y “Prat B”, de Cataluña, respectivamente. Los andaluces mejor clasificados han sido los isleños “CP Ntra. Sra. Del Mar” que han quedado terceros en la categoría de juveniles. 

El Alcalde en Funciones, Francisco Zamudio, ha valorado el importante evento deportivo acaecido en Isla Cristina y se ha apresurado a felicitar “a los equipos participantes por las magníficas marcas que se han conseguido, dignas de unos verdaderos campeones”, además de agradecer públicamente “a las federaciones andaluza y nacional, a la Delegación Provincial de Petanca por haber elegido Isla Cristina lugar del evento deportivo” para, finalmente, “felicitar, de forma muy especial, a nuestro CP Ntra. Sra. Del Mar, por conseguir tan meritorio tercer puesto y, con ello, representar a Andalucía en estos campeonatos”.

Por su parte, el Concejal de Deportes isleño, Juan García, se ha congratulado porque “todo el esfuerzo, trabajo y dedicación previa al campeonato ha sido fructífero, todos los jugadores han encontrado las pistas a su gusto, el torneo se ha desarrollado sin ningún incidente y, como me han llegado a decir algunos que han visitado la localidad, pretenden volver por su cuenta, fuera de torneos, para pasar aquí sus vacaciones”.

Recordemos que esta competición es la primera de tres consecutivas que se celebrarán los próximos fines de semana, siendo ésta primera la dedicada a la categoría masculina, el próximo fin de semana para las féminas y, por último, el más multitudinario e importante, el Campeonato Nacional de Comunidades, donde estarán representadas las 17 comunidades autónomas del país y que prevé aglutinar a unas 1.200 personas, entre jugadores, equipos técnicos, federaciones autonómicas y familiares que se alojarán en los hoteles isleños.

Compartir.

Leave A Reply