El proyecto ‘Huelva, la luz dentro del tiempo’, en Trigueros

0

La exposición ‘Huelva. La luz dentro del tiempo’ hace su siguiente parada en Trigueros, dentro de la itinerancia prevista por varios municipios de la provincia y puede verse desde el 11 al 24 de mayo en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural ‘Teatro Municipal’. La exposición permanecerá abierta de martes a viernes en horario de 18 a 20 horas.

Con este proyecto expositivo ‘Huelva. La luz dentro del tiempo’ la Diputación de Huelva estuvo presente por primera vez en su historia en ARCOmadrid, a través de un stand expositivo propio, obteniendo gran éxito de crítica y público. Este proyecto, respaldado por el Área de Cultura de la Diputación y comisariado por Paco Pérez Valencia, ha logrado reunir a 24 artistas de Huelva y provincia a través de una innovadora propuesta que ofrece una panorámica de la creación contemporánea del sur de España.

Para la realización de este proyecto se coordinaron a 24 artistas siendo cada uno asignado en una función horaria para trabajar el ámbito de la luz y producir un trabajo específico que cada artista presentó finalmente envasado en 19 tarros herméticos de laboratorio, con un código de lectura virtual que muestra toda la información sobre su trabajo, sobre las actividades de la institución y sobre la creación que se produce en general en toda la provincia.

La itinerancia de la exposición ‘Huelva. La luz dentro del tiempo’ por la provincia de Huelva comenzó en Nerva y ha continuado su periplo en Trigueros, desde donde seguirá transitando por diferentes municipios de la provincia con la idea de acercar este interesante proyecto expositivo al mayor número de ciudadanos posible.

Desde Trigueros la exposición se trasladará a Punta Umbría desde el 5 al 30 de junio. A continuación, la exposición viajará hasta Niebla, donde permanecerá del 5 julio al 25 de agosto, y tras ello, será instalada en El Cerro de Andévalo del 4 al 27 de octubre. En Moguer se podrá visitar la exposición del 7 noviembre al 1 de diciembre y en San Silvestre de Guzmán del 13 de diciembre de 2013 al 6 de enero de 2014. Asimismo, aún sin confirmar está previsto que la exposición Huelva. La luz dentro del tiempo’ viaje hasta Chicago en el mes de septiembre de 2013.

 

 

Compartir.

Leave A Reply