El PSOE de Aljaraque exige al PP medidas para dinamizar la economía local

0

El secretario general del PSOE de Aljaraque, José Martín, ha reclamado al alcalde del PP, David Toscano, un plan estratégico para el municipio que contemple un verdadero y eficaz apoyo al sector turístico y de la restauración, , la búsqueda activa de alternativas comerciales a las empresas que se han marchado y una apuesta decidida por la pequeña y mediana empresa local. Todo ello, “para reactivar los proyectos ahora olvidados por el equipo de gobierno del Partido Popular y las propuestas de nuevas vías de desarrollo sostenible para aprovechar el potencial de nuestro privilegiado entorno”.

Según el dirigente socialista, “es necesario crear iniciativas para dinamizar la economía local y que sean fruto del consenso. Sólo así, desde la colaboración, el trabajo conjunto y el compromiso podremos superar la actual coyuntura de parálisis y falta de proyecto político en Aljaraque”.

“Frente a la paralización y la resignación en la que parece estar instalado el alcalde del PP, que ve como se incrementa el paro en la localidad hasta límites históricos, o como se marchan de Aljaraque importantes empresas que dejan un enorme vacío detrás, el Partido Socialista exige que se tomen iniciativas para buscar alternativas y parar una sangría como la que se está produciendo en el municipio”, apuntó.

En esta línea, José Martín incidió en que “hace solo dos años, el PP prometía, usando el logotipo de empresas privadas en sus folletos de campaña electoral, un proyecto lleno de iniciativas sólidas para generar empleo. Se trata de unas empresas cuyos anagramas se usaron para proyectar una imagen de progreso futuro en el municipio, pero que hoy o se han marchado o tienen paradas sus iniciativas, o corren el riesgo de cerrar”.

A ello se une el hecho de que, “el paro en el municipio ha alcanzado cifras históricas, con casi 2.300 personas demandantes de empleo, y no se atisban iniciativas capaces de generar nuevas expectativas”, recalcó el secretario general del PSOE de Aljaraque. Y, por si fuera poco, “el PP ha paralizado proyectos que estaban en marcha, así como la reubicación de empresas que habían quedado en el entorno urbano e iniciativas empresariales comprometidas, además de infraestructuras concertadas”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply