La aldea bulle con la presentación de las 80 hermandades de más antigüedad

1
El Simpecado de La Palma ante las puertas del santuario. (Julián Pérez)

El Simpecado de La Palma ante las puertas del santuario. (Julián Pérez)

A las 12.00 horas comenzaba el acto de presentación de las hermandades filiales en la aldea almonteña. La primera en pasar ante la Matriz de Almonte ha sido la de Villamanrique de la Condesa, filial número 1, a la que fueron siguiendo por orden de antigüedad el resto de hermandades, como las de La Palma del Condado o Moguer (que son las que ilustran esta información).

La hermandad de Moguer en la presentación ante la Matriz. (Julián Pérez)

La hermandad de Moguer en la presentación ante la Matriz. (Julián Pérez)

Presentación hermandades. (Julián Pérez)

Presentación hermandades. (Julián Pérez)

Durante toda la jornada, hasta bien entrada la tarde-noche, la aldea ha sido un continuo ir y venir de hermandades filiales. La última en desfilar ante la Matriz almonteña ha sido la número 80, la de Valencia.

A las 14.15 horas ha tenido lugar la presentación de la Hermandad de Huelva, que ha acudido ante la Matriz acompañada de los rocieros de la Hermandad de San Juan del Puerto, de la que es madrina. San Juan del Puerto celebra este año el centenario de su creación y de ahí que se haya presentado junto a la que fue su madrina hace ya 100 años.

En la jornada de ayer viernes desfilaron las filiales que ocupan las posiciones 81 a 110, en lo que ha sido una presentación histórica por tratarse de la primera ocasión en la que ha tenido lugar en dos jornadas. En total son 112 las filiales que se han acercado hasta la aldea, aunque la 112 y la 111 han realizado la presentación este sábado por ser la primera vez que acuden como tales y cumplir con la Matriz junto a sus madrinas. La de Chipiona (111) ha entrado acompañando a Sanlúcar de Barrameda.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply