La Junta dará una ayuda adicional en las becas Erasmus

0

La vicesecretaria general para la Juventud del PSOE de Huelva, María Márquez, ha resaltado el compromiso de la Junta de Andalucía con las becas Erasmus al aprobar unos nuevos criterios que permiten un “reparto más justo” en la cuantía de las ayudas, de las que en Huelva se benefician más de 500 jóvenes onubenses.

Los nuevos criterios se centran en el país de destino, por lo que “se permite complementar unas becas que se conceden desde 2008”. En esta línea, la dirigente socialista apuntó que “esta ayuda adicional anunciada por el Gobierno de nuestra comunidad autónoma supone el 50 por ciento del total de la beca”. Así, recordó María Márquez, que “la Unión Europea aporta 105 euros al mes, el Ministerio de Educación da 150 euros durante ocho meses y la Junta de Andalucía, 272 euros hasta un máximo de nueve meses”.

Asimismo, María Márquez aplaudió que la Junta de Andalucía esté al día en el pago de las becas Erasmus a las universidades de la comunidad, que son las que transfieren el dinero a los estudiantes.

Por otro lado, la dirigente socialista incidió en el “agravio” que supone para todos los alumnos los duros recortes que lleva a cabo el Gobierno central en el ámbito educativo “con la imposición de un modelo más injusto, que propicia la desigualdad y adaptado a su ideología más conservadora y rancia”.

“El Gobierno del PP destruye el actual modelo educativo para convertirlo en una carrera de obstáculos que no todos podrán saltar, y a ello hay que añadirle la eliminación de becas y ayudas”, apostilló.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies