Punto de oro para el Recreativo en Las Palmas para rozar la salvación (0-0)

0
Imagen del encuentro Las Palmas-Recreativo.

Imagen del encuentro Las Palmas-Recreativo.

Punto de oro el que ha conseguido el Recreativo de Huelva esta tarde en el estadio de Gran Canaria entre la UD Las Palmas, un serio aspirante al ascenso a Primera división. Ambos equipos enviaron un balón a la madera, Nauzet al palo de falta botada desde fuera del área en el minuto 8 y la contestación del Decano llegó por parte de Chuli, una vez más el mejor de los albiazules, con un disparo al larguero en el 24. El Recreativo, que estuvo haciendo mucho más daño a la contra que con control del balón, ha ido de menos a más en la primera pero en la segunda tuvo que trabajar de lo lindo para mantener el punto y sumar un empate sin goles que le permite casi rozar la permanencia en la categoría con 49 puntos y cortar una mala racha de dos derrotas consecutivas. Oficio y trabajo esta vez sí para el Decano, que deja casi sentenciada su permanencia en la categoría.

Sergi realizaba de nuevo modificaciones de inicio en su once titular y daba entrada en defensa a Cifu por el capitán David Córcoles, que se quedaba en Huelva por decisión técnica, mientras que en ataque dejaba en el banquillo a Alexander y le volvía a dar la oportunidad a Berrocal como nueve, con Chuli y Arana por las bandas. En el mediocentro, el trivote era incuestionable con Dimas, Montoro y Matamala intentando ganar la posesión del balón aunque esperando no cometer los errores de pasadas jornadas, que tan caro les salió. De hecho, el Recreativo en los primeros compases intentaba no presionar muy arriba y defender bien sin cometer riesgos, mientras que Las Palmas se iba desde el principio a por la victoria.

La primera ocasión de peligro la tenía el cuadro insular en el minuto 8 de juego, cuando en una falta botada desde fuera del área, Nauzet Alemán estrellaba el balón al palo derecho de la portería de Cabrero, demostrando las intenciones del conjunto amarillo desde el principio. El partido estaba abierto y aunque Las Palmas llegaba con más peligro, el Decano a la contra intentaba buscar en velocidad a Arana y Chuli y llegar con peligro para intentar hacer daño a la defensa canaria.

Al primer cuarto de hora llegaba una de las jugadas claves del partido, ya que Dani Castellano hacía entrada sobre Arana cuando era casi el último hombre y el colegiado de la contienda le sacó amarilla, cuando bien le podría haber mostrado la roja. El Recre sorprendía a Las Palmas y en esta ocasión, en vez de tener la posesión del juego, esperaba atrás agazapado e intentaba salir rápido a la contra, todo lo contrario de lo que promulga con sus ideas el técnico recreativista, Sergi Barjuan.

La respuesta la daba el Recreativo en el minuto 24 con un disparo de Chuli en jugada personal al travesaño de Mariano Barbosa que estaba ya batido, por lo que ambos equipos se encontraban con la madera a la primera media hora de juego. Tres minutos después pidieron penalti sobre Tato de Ruyman pero el árbitro no señaló la pena máxima. Y el partido seguía abierto con una UD Las Palmas con mucho peligro en ataque, mientras que el Recre intentaba hacer daño a la contra, con un Chuli muy activado. El Recre, con el paso de los minutos se iba arriba y Berrocal tenía una nueva ocasión de peligro, aunque el balón no entraba por centímetros. El Decano ganaba en posesión y peligro y Las Palmas pedía la hora al descanso, ya que estaba siendo inferior en los últimos compases.

Nada más iniciarse la segunda parte, Sergio Lobera movía su banquillo y le daba más mordiente a su ataque, dando entrada a Chrisantus por Tato y poniéndole las cosas complicadas a la defensa recreativista, mientras que en el Decano no había movimientos y seguían los mismos once jugadores que comenzaron el encuentro. El propio Chrisantus avisaba a los cinco minutos de la reanudación con un remate de cabeza que se iba rozando el larguero y los primeros compases, como al inicio del partido, eran para el conjunto amarillo. Pero Las Palmas no estaba cómoda en este encuentro y el Recre se defendía con uñas y dientes para buscar con velocidad a Chuli y Arana en las contras.

Como en la primera mitad, el partido seguía muy abierto y el Recreativo, tras pasar el primer cuarto de hora de presión de Las Palmas, empezaba a tener el control del juego de nuevo ante un rival que con el paso de los minutos se ponía cada vez más nervioso, por lo mucho que se estaba jugando, con un ascenso a Primera división. Lobera cambiaba de pivote y ponía más creatividad en su ataque, colocando a David González por el joven Hernán, que no estuvo muy afortunado. Las Palmas se iba con todo al ataque y Thievy y Crisanthus la tuvieron en el 65 pero Cabrero sacó el balón y seguía dejando en tablas el partido.

Las tornas cambiaban y Las Palmas se volvía a hacer dueño del partido, con un control absoluto del juego, mientras que el Decano se limitaba en los últimos quince minutos a meterse atrás y a defender para mantener un empate valioso en el marcador y estar ya muy cerca de certificar la permanencia en la categoría. El Recreativo sufría hasta el final pero lograba un punto de oro y muy trabajado para alcanzar los 49 puntos y casi sellar su permanencia en la categoría.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Murillo, Dani Castellano; Tato (Chrisantus m.46), Hernán (David González m.63), Nauzet Alemán, Momo (Vicente m.86); Vitolo y Thievy.

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Matamala; Arana (Alexander m. 66), Berrocal (Marco Navas m.86), Chuli (Riolfo m.93).

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro). Amarilla a Vitolo, Dani Castellano, Barbosa, David García; Cifu, Dimas, Zamora, Chuli. Expulsó al técnico albiazul Sergi Barjuan.

Estadio: Gran Canaria. 11.050 espectadores. Saque de honor del pequeño Alejandro Rodríguez.

Compartir.

Leave A Reply