El Ayuntamiento cede un espacio municipal al Club Ekiden y a la Delegación Onubense de Ciclismo

0
Reunión entre el alcalde, el Club Ekiden y la Delegación Onubense de Ciclismo.

Reunión entre el alcalde, el Club Ekiden y la Delegación Onubense de Ciclismo.

El Ayuntamiento de Huelva ha cedido al Club Deportivo Ekiden y a la Federación Onubense de Ciclismo un espacio municipal para que puedan desarrollar con normalidad las actividades deportivas que organizan a lo largo del año. Ambas asociaciones se han ubicado en la AA.VV. Mirador del Conquero, en la Urbanización Parque Moret y han agradecido personalmente al alcalde, Pedro Rodríguez, la cesión de las nuevas instalaciones, que les van a permitir realizar su trabajo con mayor efectividad. El Club Deportivo Ekiden, que lleva tres años en funcionamiento. realiza una importante actividad deportiva en la ciudad que consigue movilizar a más de 5.000 personas al año. Este club organiza el Corredor Completo, un circuito de carreras para los aficionados al atletismo con distintas distancias, terrenos y horarios que se desarrolla a lo largo de todo el año. Dentro de este corredor se encuentran carreras tan importantes como la Vuelta a Huelva, la Nocturna de Huelva o la San Silvestre. Recientemente ha organizado la Carrera de la Mujer que ha sido un rotundo éxito de participación. Su presidente, Emilio Muñoz, ha agradecido el gesto municipal “porque la nueva sede nos va a permitir hacer más cosas y en mejores condiciones”.

Por su parte, la Federación Onubense de Ciclismo también desarrolla una notable actividad todo el año, entre las que destaca el Circuito Provincial de Bicicleta Mountain Bike. El delegado de la federación en Huelva, Rafael Íñigo, ha agradecido al Ayuntamiento esta nueva sede, un espacio “más confortable, cómodo y accesible para desarrollar mejor nuestras actividades”.

El alcalde, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha destacado la labor que realizan ambas asociaciones deportivas “que están dinamizando el deporte urbano en Huelva con interesantes propuestas para todos los onubenses y movilizando a cientos de deportistas que dan vida a la ciudad, por lo que se merecen unas instalaciones acordes a la gran labor que desarrollan”.

Compartir.

Leave A Reply