El CFPE de Bollullos del Condado ‘proyecta el futuro’

0
En Bollullos los alumnos aprenden a proyectar su futuro y el de los demás.

En Bollullos los alumnos aprenden a proyectar su futuro y el de los demás.

El C.F.P.E. Ntra. Sra. de las Mercedes de Bollullos Par del Condado lleva 5 años participando en diferentes concursos a nivel nacional y provincial, obteniendo buenos resultados. En el curso 2013-2014 se ha conseguido formar un grupo de alumnos para trabajar sobre un proyecto llamado “Modificación del motor de Bedini”.

La finalidad del proyecto consiste en modificar el motor ya existente “motor de Bedini” para conseguir aumentar las prestaciones y así aumentar el rendimiento. Las características que hemos conseguido con las modificaciones del motor son: un consumo inferior a 2W y conseguir que el motor gire a 1100 revoluciones por minuto. De esta forma, se pretende añadir imanes sobre el motor y utilizarlo como un generador de corriente para conseguir alimentar a una vivienda u otros elementos.

Con el proyecto se ha participado en el certamen nacional “Premio Don Bosco a la Investigación e Innovación Tecnológica”. Es un concurso con 26 años de historia, que se ubica en la ciudad de Zaragoza. En este premio se presentan proyectos de niveles de formación profesional, bachillerato y universitario. “Premio Don Bosco” es organizado por los Salesianos de Zaragoza, donde nuestro centro se quedó muy cerca del primer premio. Hay que reseñar que nuestro centro es el único centro de la provincia de Huelva elegido como finalista en la XXVI edición de este premio.

También se ha participado en la tercera edición del concurso organizado por la universidad de Huelva “Proyecta tu futuro”, en el que participan centros de ESO, formación profesional y bachillerato. Al igual que el año pasado hemos conseguido el primer premio valorado en 500€.

Por último, este año ha sido la primera vez que participamos en la feria de las ciencias que se organiza en FIBES Sevilla, donde el CicCartuja (Centro de Investigaciones Científicas “Isla de la Cartuja”), fundado por la Junta de Andalucía y el CSIC otorgaron su premio al C.F.P.E. Nuestra Señora de las Mercedes, por el proyecto “Gafas para invidentes”. El premio consiste en una invitación a los alumnos y alumnas a una jornada científica en el CicCartuja, que incluirá una visita a las instalaciones y algunas charlas divulgativas de científicos de los Institutos del Centro, además de material para seguir realizando proyectos valorado en 500€.

Alumnos: Iván Rosado González, Manuel Coronel Jiménez.

Profesores: Jonathan Medina García, Juan María Díaz Cano.

Compartir.

Leave A Reply