El Club Marítimo de Punta Umbría mete a tres regatistas entre los diez primeros del Andaluz de óptimist

0
Competición de óptimist.

Competición de óptimist.

El viento daba una tregua ese domingo en aguas de Adra para permitir celebrar las tres pruebas que daban validez al Campeonato de Andalucía de Optimist, tras la anulación por fuerte temporal en la jornada del sábado. La cita, que reunió a un 120 regatistas de la clase, se resolvía en una jornada marcada por un viento que fue subiendo desde los 10 hasta los 20 nudos de intensidad, medidos en la tercera y última prueba que venía a cerrar la regata organizada por el RCN de Adra y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.  El regatista almeriense, perteneciente al RCN Roquetas de Mar, Guillermo Gutiérrez, era el vencedor validando un 3º, un 2º y un 1º anotados en su grupo, logrando con ello una renta de dos puntos sobre la campeona en féminas y también almeriense, Victoria Ortega, perteneciente al CM Almería. Ortega también subía a su marcador una victoria en la segunda manga, además de un 5º y un 2º. Con cinco puntos más, cerraba el podio su compañero de club, Javier Pérez, que mejoraba un 9º inicial, con un 1º y un 3º.

A un punto de podio se queda Ana Burgos, del RCMT Punta Umbría, con un 6º y dos 4º. Completaron el top ten, Andres Gutiérrez (RCN Roquetas de Mar), 5º; Jesus Parejo (CN Sevilla), 6º; Belén Garrido (RCMT Punta Umbría), 7ª; Blanca Flethes (CM Puerto Sherry), 8ª; Javier Isasi (RCMT Punta Umbría), 9ª, y Fernando Reche (CM Almería) en el décimo lugar.

Al final, Ana Burgos, en representación del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, acabó en la cuarta plaza con sus compañeras Belén Garrido, en séptima posición y Javier Isasi, noveno. Carmen Castillo acabó rezagada en la general, pero le vale sus actuaciones anteriores, por lo que se coloca entre las diez primeras de la general con respecto a la calificación para el Campeonato de España, que tendrá lugar en el mes de junio, en torno al día 20, en Cartagena.

Javier Isasi queda a la espera de meterse. Si se abren plazas hasta la número once, entonces competirá. De lo contrario, si Andalucía mete nueve, entonces se quedaría fuera. El asunto se resolverá en los próximos días, una vez se haga oficial el número de participantes, por comunidad autónoma.

A pesar de los contratiempos, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría acaba satisfecho por el balance final, ya que es el club de Andalucía que más regatistas coloca para el Campeonato de España, mínimo tres, a la espera de lo que ocurra con Javier Isasi.

Regata Concesionario

El próximo fin de semana toca descanso, para seguidamente afrontar los entrenamientos de cara al trofeo Concesionario, que se celebrará en aguas de Punta Umbría los días 8 y 9 de junio, con la participación aproximada de unos 80 barcos, que llegarán procedentes de toda Andalucía y Portugal, en lo que será la fiesta local, ya que la regata está organizada, íntegramente, por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

Compartir.

Leave A Reply