El Partido Popular califica de “oportunidad de oro” para Huelva la celebración de la mesa por el empleo

0
Manuel Andrés González y Guillermo García.

Manuel Andrés González y Guillermo García.

El Partido Popular de Huelva ha remarcado hoy la “oportunidad de oro histórica” para la provincia de Huelva que va a suponer la celebración en el día de mañana martes de la mesa convocada por el PP de Huelva para poner en marcha, de la mano de administraciones, partidos políticos, agentes sociales y representantes de los sectores productivos de la provincia de Huelva, la estrategia provincial para el empleo, una iniciativa que surge tras rebasar la provincia la barrera de los 100.00 parados, según la última EPA.

Como ha subrayado hoy en rueda de prensa el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, “llegar a esta cifra de desempleo es un fracaso de todos y entendemos que sólo trabajando todos juntos podremos aportar soluciones que, del mismo modo, tienen que ser un éxito de todos en el ámbito de nuestras responsabilidades”.

En este sentido, González ha incidido en que esta mesa surge de la voluntad del PP para poner remedio al drama del paro a partir del diálogo y la puesta en marcha de iniciativas que corrijan estos derroteros. Sin embargo, el presidente del PP ha remarcado que “no buscamos una foto, sino soluciones reales para Huelva”.

Así, ha indicado que desde el Partido Popular “queremos que el protagonismo de la reunión de mañana no sea del PP, sino de la sociedad de Huelva, representada en todos los agentes sociales y sectores productivos que ya, con más de una veintena de respuestas, han confirmado su asistencia”.

En este sentido, ha resumido, “tiene que ser la sociedad de Huelva la que tome las riendas de esta mesa que debe servir para que entre todos pongamos soluciones al drama del paro”.

Es el momento, ha agregado, de que “partidos, instituciones, agentes sociales, sectores productivos y, en definitiva, todos los que en el ámbito de nuestras competencias o responsabilidades podemos hacer algo frente a esta lacra, nos sentemos en torno a una mesa a buscar una solución al desempleo y constituyendo un grupo que pelee y defienda el interés de Huelva y las inversiones que esta provincia necesita”.

González ha destacado que “tiene que haber un antes y un después de esta mesa única e histórica en la provincia de Huelva”, por lo que ha resaltado la importancia de que el PSOE esté en esta reunión. Por ello, González ha manifestado que “volvemos a tender la mano al PSOE para que se siente con todos, porque así se lo demandan los ciudadanos y ciudadanas y los 100.000 parados de Huelva”.

El presidente del PP de Huelva ha asegurado, en referencia al secretario general del PSOE y presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, que “no sólo vale con ponerse detrás de una pancarta pidiendo un pacto por el empleo” sino que “lo lógico sería que se sentara en esta mesa y no rechazara la mano tendida”. González ha insistido en que “es hora de acuerdos” porque “la gente nos demanda a los partidos y a las instituciones que superemos de una vez nuestras diferencias y no dejemos pasar esta oportunidad por culpa de la confrontación estéril”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply