La Copa de España de Catamarán se fue para Alicante y Barcelona

0
Catamarán en la Copa de España.

Catamarán en la Copa de España.

Con un día de retraso debido al fuerte temporal de viento, este domingo se celebraba en aguas de Chipiona la Copa de España de Catamarán en la modalidad Larga Distancia. Eolo daba así una tregua para permitir dar fe de una exquisita organización por parte del CAND de Chipiona, ayudado para llevarla a cabo de la propia secretaria de la clase, la Federación Andaluza de Vela, el Ayuntamiento y el Puerto Deportivo de la localidad gaditana. A las once de la mañana, las embarcaciones, que sumaban más de una treintena, fueron saliendo hacía el área prevista para la salida, donde sonaba el bocinazo pasados cinco minutos del mediodía. De allí los barcos ponían rumbo hacía El puerto de Santa María para completar las 40 millas reglamentarias. 

El recorrido entre Chipiona y El Puerto de Santa María estuvo marcado por un viento flojo de poniente, que permitió sacar el spinaker rápidamente tras la salida y mantenerlo hasta finalizar el primer tramo del recorrido. Ya en el recorrido de vuelta, las tripulaciones afrontaban una gran ceñida marcada por un viento mas constante, con la presencia de olas.

A pesar de que los andaluces las acariciaron, la victoria en ambas categorías fue a parar a manos de los visitantes. En F-18 ganaba la tripulación de Robert Fijnherr y Paul Stiebler, del R.C.N. de Denia, escoltados en el podio por el defensor del título, Claus Denk, junto a Pedro Morales, independientes pero con licencia andaluza, y la compuesta por los sevillanos Antonio Fernández y José Álvarez.

Mientras, en Interseries, el catalán Enrique Cornejo conseguía renovar el título que ganara el pasado año en las mismas aguas, seguido esta vez por el local Santiago Nieto, y la tripulación de Adriana Romano y Jacobo Miguel. A pesar del contratiempo del sábado, todos los participantes mostraron su satisfacción por la buena acogida y organización por parte del club y los responsables de la regata.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies