Misa de romeros en el real de la aldea a la espera del anhelado salto a la reja

0
Misa de Pentecostés en el real de la aldea de El Rocío. (Julián Pérez)

Misa de Pentecostés en el real de la aldea de El Rocío. (Julián Pérez)

El obispo de Huelva, José Vilaplana, ha animado a los rocieros a que renueven su compromiso de participar en la transformación de la sociedad, en el transcurso de la homilía que ha dirigido a todos los presentes en el real de la aldea durante la misa de Pentecostés.

Vista aérea de la misa de romeros este domingo. (Foto: Junta Andalucía)

Vista aérea de la misa de romeros este domingo. (Foto: Junta Andalucía)

Vilaplana ha dicho que está “sociedad está necesitada de una radical renovación” y ha emplazado a los rocieros a que tomen parte activa en su cambio.

El obispo ha iniciado su homilia haciendo referencia a la importancia de la celebración del Año de la Fe y del Año Jubilar, concedido por el papa Benedicto XVI y para el que ha pedido una oración. También ha tenido referencias para palabras pronunciadas por Juan Pablo II y el papa Francisco, al tiempo que ha recordado que el jubileo es un tiempo de renovación de la fe, una renovación de la que tanto está necesitada esta sociedad, ha dicho.

Ha tenido, asimismo, referencias para los tiempos difíciles que vivimos ante la falta de trabajo y de expectativas, especialmente para la juventud. A los jóvenes se ha dirigido directamente para pedirles que tomen parte de forma activa del seguimiento que desde El Rocío se realizará de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebrarán este próximo verano en Brasil.

La misa de romeros, que ha sido retransmitida en directo por Canal Sur, ha sido cantada por el coro de Triana, hermandad que este año cumple el bicentenario de su creación.

La misa de romeros es el acto religioso con el que ha comenzado una jornada de domingo en la que se comienza a notarse ya la llegada de personas que no quieren perderse el momento más esperado de la romería almonteña: el salto a la reja. Éste no tendrá lugar hasta la madrugada del domingo al lunes y será, como manda la tradición, a una hora indeterminada, cuando los almonteños sientan la llamada de la Blanca Paloma. El pasado año tuvo lugar a las 3.28 de la madrugada.

Compartir.

Leave A Reply