El embalse del Andévalo acoge este fin de semana el Andaluz de Black-bass orilla

0
Modalida de pesca de Black-bass orilla.

Modalida de pesca de Black-bass orilla.

La Federación Andaluza de Pesca Deportiva, a través de la Delegación Provincial de Huelva y con la colaboración del Club de Pesca Bass Huelva, celebrará los días 25 y 26 de mayo, en el embalse del Andévalo, el XV Campeonato de Andalucía de Black-Bass Orilla, clasificatorio para el próximo Campeonato de España. Un total de 32 pescadores, procedentes de seis provincias andaluzas, se darán cita en el escenario onubense, uno de los más destacados en Andalucía tanto por el nivel de picadas como por el tamaño de las presas. La provincia más representada en tierras onubenses será Jáen con un total de once pescadores, entre los que destaca Juan José Martínez Beltrán, actual campeón de España de la modalidad. Sevilla, Cádiz y Córdoba con cinco, Huelva con cuatro y Granada con dos completan la participación. En lo que respecta al desarrollo del campeonato, éste constará de dos mangas de cinco horas de duración cada una de ellas, disputándose la primera el mediodía del sábado día 25 y la segunda y definitiva la mañana del domingo día 26.

La modalidad de Black-Bass Orilla, basada en la pericia y técnica del pescador, ya que debe caminar por todo el escenario en busca de los basses, cuenta cada día con más adeptos en Andalucía y gracias a ese empuje los tres últimos nacionales han sido disputados en aguas andaluzas. De hecho, el próximo Campeonato del Mundo de Black-Bass Embarcación, modalidad hermana del Bass Orilla, se disputará en el embalse de Breña (Córdoba) a finales del mes de octubre.

Los tres primeros clasificados en el embalse del Andévalo obtendrán el billete directo para el XII Campeonato de España de Black-Bass Orilla, que tendrá lugar, en esta ocasión, en el embalse García Sola (Herrera del Duque, Badajoz) entre los días 28 y 30 de junio.

Compartir.

Leave A Reply