Exposición de Mr. Chapú en Moguer hasta el 28 de mayo

0
Inauguración de la muestra en Moguer.

Inauguración de la muestra en Moguer.

El artista grafitero Mr. Chapú se ha colado en el mercado de abastos de Moguer para mostrar su obra en una peculiar muestra que fue inaugurada ayer como complemento al trabajo de decoración exterior que está realizando en este espacio comercial. La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de mayo.

El arte urbano se cuela en los rincones más domésticos y populosos de la localidad a través del creador alicantino José Manuel Rodríguez Trigueros, más conocido como Mr. Chapú, que tras ganar el concurso de decoración de la fachada del Mercado de Abastos organizado por la concejalía de Juventud, nos acerca a su particular universo creativo en una original exposición que fue inaugurada ayer por la concejala responsable de este proyecto Eva Rodríguez y por la edil de Cultura Lourdes Garrido, junto al autor y a un buen número de aficionados al arte de la ciudad del Tinto.

Con esta muestra la organización ha querido ilustrar y complementar el trabajo de decoración exterior del Mercado que inició ayer el artista de Orihuela, y cuyo diseño le valió el primer premio en este certamen de graffiti municipal, dotado con 500 euros.

En este sentido la concejala Eva Rodríguez aseguró que ‘el proyecto presentado por Mr. Chapú, tanto por su calidad y frescura, como por atender todas las recomendaciones temáticas de la organización, fue elegido a juicio del jurado como el mejor trabajo para decorar el espacio exterior de este emblemático edificio, lo que nos permitirá también’ continuó la edil moguereña, ‘conocer la obra de este singular artista, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, que se nos muestra ahora con una visión más amplia en esta exposición denominada Viaje a la Fantasía’.

Durante los días en los que Rodríguez esté trabajando en la elaboración del graffiti, los moguereños y moguereñas podrán visitar en el interior del edificio esta original muestra y conocer algunas claves del particular universo estético de este creador que ha mostrado sus trabajos en distintas exposiciones y proyectos de arte urbano a todo lo largo y ancho de nuestro país.

El próximo 28 de mayo está prevista la inauguración de este gran mural urbano en el que ya trabaja Mr. Chapú, y hasta entonces, el público que acuda al Mercado de Abastos podrá además de realizar sus compras habituales de productos frescos, descubrir también parte de la obra de este genial grafitero, y admirar la calidad técnica y la imaginación que están presentes en todos sus trabajos.

Para la concejala de Cultura Lourdes Garrido ‘con esta actividad conseguimos además una propuesta innovadora de dinamización cultural, en un espacio habitualmente destinado a la venta de alimentos, que durante unos días ofrecerá también la oportunidad de degustar arte de calidad y además gratuito’.

La exposición de Mr. Chapú anticipa la celebración de la Semana de la Juventud que se desarrollará del 27 de junio al 2 de julio, ya que una de las actividades más esperadas de su programación, es precisamente la inauguración del graffiti ganador del concurso, un trabajo que contribuirá a mejorar el aspecto exterior de uno de los edificios más emblemáticos de la localidad.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply