IU propone la elaboración de un plan municipal de salud para Cartaya

0

Izquierda Unida ha presentado una moción para el pleno de este mes de mayo en la que propone la elaboración de un plan municipal de salud para Cartaya. IU considera que sobre la salud individual y colectiva influyen de manera determinante el medio físico, las condiciones ambientales, el entorno social y las condiciones económicas. Por lo tanto, la acción política en numerosos ámbitos, aparentemente ajenos a la salud, tiene tanta o mayor influencia en el estado de salud de una comunidad y de sus individuos como el sistema sanitario encargado de su mantenimiento.

Por eso, es necesario hacer de la acción política en salud, una intervención transversal de forma que la salud esté presente en todas las políticas, convirtiendo en objetivo de todos los gobiernos mejorar la salud y el bienestar de su ciudadanía.

Para lograr este objetivo, es imprescindible la participación de la población y el liderazgo decidido del Ayuntamiento en la coordinación, orientación y puesta en práctica de las políticas municipales. En este contexto, se convierte en herramienta imprescindible la planificación participada de todas las políticas encaminadas a mejorar la salud de la ciudadanía del municipio, que debe concretarse en la elaboración y ejecución de un plan local de salud.

Como consecuencia de todo esto, IU propone al pleno del Ayuntamiento de Cartaya que se elabore y ejecute un plan local de salud, y que tanto en la elaboración como en la ejecución se hagan con la mayor participación posible de la ciudadanía, asociaciones, partidos, sindicatos y otras entidades representativas del municipio.

 

Compartir.

Leave A Reply